Extreme E ha nacido como una competición que desde sus bases fundamentales, pretende promover la igualdad de género. Pero más allá de elevar comunicados o realizar actividades, la organización se ha puesto “manos a la obra” creando reglas atractivas para demostrar que las mujeres tienen la capacidad de estar tras el volante enfrentando los circuitos más despiadados del mundo.
Una de las reglas de Extreme E estipula que de los 20 pilotos que conforman la serie, 10 deben ser hombres y 10 mujeres; un hecho que toma relevancia hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pues es justo en esta serie donde se concentran algunas de las conductoras del más alto nivel.
Lea también: Arabia Saudí prepara con bombos y platillos el arranque de la Extreme E
Jamie Chadwick, la campeona de vehículos todoterreno y medallista de los X Games, así como la ganadora de rallies de Australia Molly Taylor, son algunas de las conductoras que formarán parte de la serie que verá su primera carrera en el desierto de Al-Ula, Arabia Saudita entre el 3 y 4 de abril.
Chadwick, quien anteriormente había tenido la oportunidad de conducir solo monoplazas y autos deportivos, ha mostrado estar ansiosa de participar en las carreras desde que fue confirmada para Veloce Racing: “La primera vez que probé el Odyssey 21 supe que quería competir con él.
“Es un vehículo grande, pero la asombrosa potencia que produce cuando pones el pie en el suelo hace que sea emocionante conducirlo. El hecho de que Extreme E también esté comprometida con la igualdad de género es solo la guinda del pastel»
Jamie Chadwick, piloto de Veloce Racing
Mostrando entusiasmo con el formato de la Extreme E, La piloto de Rosberg X Racing, Molly Taylor, manifestó atracción por el formato de la “Odisea eléctrica”, al mismo tiempo que dejó notar su agrado por las bases del automovilismo.
“Una de las mejores cosas del automovilismo es que cuando te pones el casco no importa de qué género eres y ese siempre ha sido filosofía. Pero lo que he notado a través de la competencia es la cantidad de chicas jóvenes que cuando ven a una mujer compitiendo, luego quieren involucrarse”
Molly Taylor, piloto de Rosberg X Racing
El fundador y director ejecutivo de Extreme E, Alejandro Agag, también ofreció algunas palabras por el Día Internacional de la Mujer.
“Luchamos por la igualdad, y el formato deportivo de Extreme E es el reflejo más fiel de ese objetivo. Todos competirán juntos, y solo la combinación más efectiva de pilotos, equipo, ingenieros y automóvil llegará a la cima.
“¡No hay escasez de mujeres conductoras lo suficientemente buenas como para ocupar los asientos!» sentenció Agag, la mente principal detrás de la competición.
Si deseas leer más artículos como este, síguenos en Twitter e Instagram como @greenracingnews.
Redacción | Osward Rubio