Con la intención de fortalecer su esquema técnico para su primera temporada, estipulada para septiembre de 2021, la Roborace, serie de coches eléctricos autónomos, anunció una alianza con la empresa Trimble, especialista mundial en soluciones tecnológicas basadas en geolocalización.
Trimble proporcionará a todos los vehículos participantes resultados óptimos de posicionamiento GNSS (Global Navigation Satellite System). Esto significa que los prototipos serán guiados por un conjunto de satélites que aseguran la máxima precisión. A cambio, la innovadora compañía utilizará la plataforma de medios Roborace para expandir su estrategia de marketing global.
“Estamos emocionados de anunciar esta alianza. Trimble es el líder del mercado y tiene una solución perfecta para nosotros. Estos sistemas inerciales GNSS se utilizarán en todos los vehículos que participen en el campeonato», declaró el director de la Roborace, Chip Pankow.
Contenido relacionado: ¡Una locura! Este es el nuevo vehículo que puede revolucionar la Roborace
Por su parte, Louis Nastro, director de productos terrestres de Applanix, socio de Trimble, señaló al respecto: «Estamos encantados de trabajar con Roborace, la primera competencia extrema del mundo de equipos de carreras que desarrollan inteligencia artificial autónoma para sistemas de conducción autónoma».
«Los sistemas, el software y las soluciones de Trimble para el posicionamiento y la orientación están diseñados para brindar una precisión milimétrica, eficiencia y facilidad de uso, y se adaptan perfectamente a las aplicaciones de vehículos autónomos como Roborace», añadió.
El trabajo de Trimble
Con sede Sunnyvale, California y presencia en más de 40 países, la empresa fue fundada en 1978. Se encarga de proporcionar a los fabricantes de vehículos de carretera y todoterreno la tecnología y experiencia en ingeniería necesarias para respaldar y aumentar sus programas de producción y desarrollo de vehículos sin conductor.
Los sistemas ofrecen una solución de navegación totalmente personalizable e incluyen servicios e integración de hardware y software probados en campo para un posicionamiento de alta precisión.
Además, la tecnología permite evaluaciones altamente precisas de todo el entorno de 360 ° alrededor de un automóvil para producir una representación realista esencial para una autonomía exitosa del vehículo.
Redacción I Jhonattan González