La Airspeeder, serie de autos voladores, no toma con soberbia su propuesta futurista y desde su inicio está tomando lo mejor que el automovilismo tiene para llevarlo a una nueva generación. Conocida como la Fórmula 1 de los cielos por la revista británica GQ, la categoría se inspira en el pasado y el presente de las carreras para crear su propio deporte.
Carreras cabeza a cabeza
Las carreras cara a cara son competitividad en su máxima expresión, enfrentando las mentes y los cuerpos de los atletas entre sí por la gloria.
El Gran Premio de Italia de 1971 sigue siendo el resultado más cerrado en la historia de la Fórmula 1 con solo 0,01 segundos separando el primer y segundo lugar. De hecho, solo 0,61 segundos fue la diferencia entre P1 y P5 en Monza, también conocido como el templo de la velocidad, ese día.
La visión de Airspeeder es ofrecer un paquete de carreras altamente competitivo, donde la habilidad aeronáutica absoluta y la visión estratégica del equipo dictarán los resultados.
Las carreras seguras pero cercanas en los cielos se habilitan mediante la creación de “campos de fuerza virtuales” utilizando las últimas tecnologías LiDAR y Radar. Esto significa que lospilotos pueden correr al límite. El objetivo: que haya un pelo entre el vencedor y el subcampeón.
Lea también: El cerebro tecnológico detrás de las carreras de autos voladores
Campo de juego equitativo
La Fórmula E es un excelente ejemplo de creación de una serie de carreras con unidad a través de una solución tecnológica de producto completa y llave en mano. Su serie de carreras ha permitido un rápido progreso y una aceleración de la ingeniería que dio como resultado carreras y resultados dramáticos, al tiempo que creó un elemento de equidad en todo el campo.
Los Speeders, diseñados por la empresa hermana de Airspeeder y único fabricante de los vehículos Alauda, serán idénticos. Diseñados por un equipo aeroespacial y de automovilismo en Adelaide, Australia, fusionarán estos dos avances tecnológicos. Esto pondrá énfasis en la habilidad y habilidad del piloto, asegurando también carreras más cercanas.
Paradas en boxes
Algunos de los momentos más cruciales y emocionantes en la historia del automovilismo han sido las paradas en boxes. Se han ganado y perdido carreras durante ellas; Los sueños de Daniel Ricciardo de una victoria en Mónaco se hicieron añicos cuando su equipo no estaba listo para servir el auto y las esperanzas de George Russell de un podio debut fueron anuladas durante una parada en boxes en el Gran Premio de Sakhir este año.
Los equipos de boxes de F1 pasan por un entrenamiento intenso para poder realizar una parada en boxes de menos de dos segundos: desde rigurosas sesiones de gimnasio hasta pruebas de reacción, el cambio de neumáticos se convierte en una actuación de arte sincronizada.
En un Airspeeder Grand Prix, se realizará un cambio de batería en el menor tiempo posible gracias a soluciones de ingeniería de vanguardia con baterías más ligeras e intercambiables.
Cuando comenzó el automovilismo, el mantenimiento de un automóvil se realizaba en aproximadamente un minuto. Dado que Airspeeder es una nueva serie, también esperan mejorar los tiempos a medida que el deporte evoluciona.
Ubicaciones épicas
Todos sabemos cuál es la triple corona del automovilismo: la Indy500, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. Desde el óvalo instantáneamente reconocible en los EEUU, hasta el glamour atemporal de la Costa Azul y los momentos impresionantes en el Mulsanne directamente en la profundidad de la noche, estos lugares están grabados en la iconografía del deporte mundial.
Como deporte concebido en el cielo y definido a través de la creación de sky-tracks controlados electrónicamente, la Airspeeder es libre de escribir su propia historia en escenarios nunca antes vistos.
Imagínese la parrilla de un coche volador completamente eléctrico que acelera hacia una curva cerrada épica en un escenario de nieve y hielo o corre a través del cielo cubierto de estrellas del desierto por la noche. Aquí es donde la ciencia ficción, la cultura pop y el automovilismo chocan.
Airspeeder será sinónimo de su propia raza de pistas de carreras en el cielo y, quién sabe, algún día volverá a la bahía de Mónaco.
Contenido relacionado: Competiciones eléctricas marcarán la nueva era del automovilismo
Ingeniería pionera
Es simple. La competencia impulsa la tecnología. La Airspeeder agradece a las carreras por muchas de las innovaciones dinámicas, de seguridad y de rendimiento que ahora dan por sentado en los coches de carretera.
El freno de disco fue pionero en Le Mans, el ABS proviene de la F1 y la tecnología de arnés de seguridad se ha mejorado rápidamente para proteger a los conductores de carreras en todas las disciplinas.
Los gustos de Henry Ford y Enzo Ferrari impulsaron la industria automotriz a través del automovilismo y esta nueva serie acelerará la llegada de la revolución de la movilidad eVTOL.
Se trata de una nueva forma de transporte que promete transformar el vuelo urbano de pasajeros, la logística global e incluso aplicaciones tan importantes como los servicios de emergencia.
Aispeeder se enorgullece de apoyar a sus antepasados en el automovilismo al servir como acelerador de una solución de transporte que responde al requisito global de un futuro con aire limpio.
Diseños con aire de pista
Horquillas, chicanes, el inolvidable complejo de la esquina de Silverstone’s Maggots, Becketts, Chapel . El hecho de que la Airspeeders ocurra en el cielo no significa que se correrá en línea recta.
Se inspiran en algunas de las mejores pistas de carreras del mundo para diseñar las pistas aéreas que son físicamente exigentes para el conductor y brindan una vista emocionante para la audiencia.
El octocóptero está optimizado para rendimiento y maniobrabilidad. Los pilotos podrán hacer los mismos giros rápidos que sus homólogos de MotoGP y del Campeonato del Mundo de Rallyes, pero con la dimensión adicional de un espacio vertical para jugar.
Participación de los fans
Siempre los aficionados anhelan estar lo más cerca posible de la acción. MotoGP es conocido por sus emocionantes pilotos a bordo que hacen que los espectadores se sientan como si estuvieran en el corazón de la acción.
Drive To Survive en Netflix brindó una acción de F1 detrás de escena que expuso a la audiencia un acceso nunca antes visto. La Fórmula E ha inventado métodos de participación de la audiencia como ATTACK MODE y FANBOOST para garantizar que los que miran en casa tengan voz en la carrera. Estos son métodos fantásticos en los que se enfocará la Airspeeder para construir su propia base de aficionados.