La estrategia híbrida por parte de Porsche se está aplicando en territorio latinoamericano, pues la marca presentó de forma oficial el nuevo Cayenne E-Hybrid en el Porsche Center Quito, figurando como un modelo que transmite versatilidad, comodidad y deportividad sin dejar de lado el aspecto sostenible por medio de la reducción de emisiones.
‟El Cayenne E-Hybrid es el vehículo perfecto para quienes buscan la versatilidad y deportividad que sólo un Porsche puede ofrecer y al mismo tiempo se preocupan por sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, dijo Pedro Álvarez, presidente de Álvarez Barba S.A., importador exclusivo de Porsche para Ecuador.
Mecánicamente, el auto está dotado por una unidad de potencia V6 que genera 2.995 c.c, capaz de brindar 340 caballos de fuerza (250 kW) junto a un motor silencioso que aporta 136 CV (100 kW). La potencia de sistema es de 462 CV (340 kW), mientras que de forma conjunta aporta 462 CV (340 kW) y un par máximo de 700 Nm.
Contenido relacionado: Reducir el impacto y maximizar la eficiencia: El secreto de Porsche para el manejo de recursos
De igual manera, otra versión adicional al Cayenne E-Hybrid estará disponible en Ecuador, se trata del Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, con motor V8 biturbo de 3.996 c.c, 550 caballos de fuerza (404 kW), acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.8 segundos con 295 km/h como velocidad punta, juntando la fuerza que brinda la unidad de potencia electrificada para entregar una totalidad de 680 CV (500 kW).
Los beneficios del apartado eléctrico resaltan gracias al ciclo WLTP EAER City, donde el Porsche Cayenne E-Hybrid es capaz de recorrer hasta 48 kilómetros con velocidad constante de 135 km/h, únicamente utilizando el motor electrificado, sin generar emisiones. Ahora, de forma general rueda en promedio hasta 118,3 km por galón de combustible y 20,6 kWh por cada 100 km.
«El Cayenne E-Hybrid también cuenta con una amplia oferta de sistemas de confort y asistencia. Por ejemplo, la nueva pantalla de visualización frontal, asientos con función masaje, el parabrisas calefactable, la calefacción independiente con mando a distancia y las llantas de aleación ligera de 22 pulgadas”, complementó Álvarez.
Finalmente, el vehículo tiene un costo de $136.990 dólares, formando parte de la transición sostenible que Porsche busca implementar en América Latina por medio de los modelos híbridos, para luego dar paso a la electrificación al 100%.
Redacción | Ronald Ortega