Livewire es una división eléctrica del fabricante de motocicletas Harley-Davidson, la cual acaba de lanzar al mercado la LiveWire S2 del Mar, un modelo que no se acerca mucho al 125cc de la mítica marca. durante su presentación se revelaron importantes detalles sobre el siguiente paso.
Para ello, todo parece indicar que la empresa KYMCO trabajará en conjunto con LiveWire para la 125cc electrificada de Harley-Davidson. Un modelo que seguirá a la S2 del Mar, llamado «S3» se encuentra en proceso de fabricación, lo que disminuirá significativamente su precio con respecto a la que acaba de ser revelada.
«Nuestra visión es crear la próxima generación de motocicletas con productos y experiencias que combinen potencia y tecnología de los vehículos eléctricos con la conexión conmovedora única que proviene de una máquina analógica. Juntos, los dos crean una nueva emoción que define la experiencia LiveWire», afirma la compañía.
Contenido relacionado: Así luce una moto eléctrica propulsada por hidrógeno
Detalles de la LiveWire S2 del Mar
Harley-Davidson colocó una motocicleta atractiva en el mercado por medio de LiveWire, la cual brindará 160 kilómetros de autonomía con potencia de 80 caballos de fuerza (59.6 kW). A nivel de batería, la estructura estará acoplada a la forma de la moto, reduciendo considerablemente el peso, (unos 190 kilos).
La fuerza de la motocicleta permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos. En cuanto a su valor, LiveWire lo estableció en $17.699 dólares.
Acerca de Harley-Davidson
En 1903, en un pequeño cobertizo en Milwaukee, Wisconsin, cuatro jóvenes encendieron un fuego cultural que crecería y se extendería a través de geografías y generaciones. Su innovación e imaginación de lo que era posible sobre dos ruedas provocó una revolución en el transporte y un estilo de vida que convertiría a Harley-Davidson en una de las marcas de motocicletas más deseable del mundo.
Su misión va más allá de construir máquinas, mientras que su visión se basa en dejar una leyenda y liderar la industria a través de la innovación, evolución y emoción.
Redacción | Ronald Ortega