Ninebot es un fabricante de motos y scooters eléctricos que ha apostado por «generar combustión limpia» por medio de un altavoz el cual emula el característico sonido de un motor V8 o V12. Colocado sobre la estructura del monopatín, la compañía provee al vehículo de una acústica agradable y sostenible.
El sistema de altavoz emula sonidos de motores de combustión interna, siendo atractivo para su compra además de apegarse a las normas, pues vehículos los eléctricos requieren de un sonido que alerte a peatones y otros conductores sobre su proximidad, por lo que la solución presentada, más allá de ser atractiva es de uso necesario.
Ninebot Engine Speaker ofrece sonidos de una unidad de potencia V8 o V12, particularmente conocidos por su paso en la Fórmula 1 y una de las eras doradas de la categorías. Además, una tercera opción ha sido incluida para recrear un motor eléctrico amplificado a través de 4 pequeñas cornetas de 8 vatios cada una.
Contenido relacionado: Scooter convencional vs S1-X: Ventajas y diferencias de la máquina de YCOM para eSkootr Championship
El altavoz puede añadirse sobre el manilla del scooter, aumentando la sensación de estar viajando en un vehículo con motor de combustión interna, pero con la tranquilidad de no maltratar la capa de ozono por medio de emisiones de carbono. Además, desde la compañía aseguran que el speaker es resistente al agua y micropartículas de sucio (polvo).
La autonomía que ofrece es de 23 horas con la carga de su batería al máximo y se encuentra disponible para los Estados Unidos por 149.99 dólares. Cualquier scooter puede llevar el altavoz, incluso motocicletas eléctricas fabricadas por la empresa.
Acerca de Ninebot
Ninebot es una empresa privada con sede en Beijing, China. En 2015, Ninebot se fusionó estratégicamente con Segway, con sede en Bedford, EE. UU. La compañía combinada se centra en la investigación y desarrollo, diseño, fabricación, distribución y venta de productos de transporte a corta distancia. La marca combinada tiene sedes estratégicas en los Estados Unidos, Países Bajos y Beijing.
Redacción | Ronald Ortega