Diamond Aircraft ha desarrollado el avión eléctrico eDA40, el cual puede volar por 90 minutos y reabastecer la energía de su batería de 0 a 100% en tan solo 20 minutos gracias a su sistema de carga rápida, el cual estará disponible en el mercado a partir del año 2024.
Sin embargo, la compañía no descarta continuar con la evolución del avión en tiempos de carga y espera, pues la tecnología que están implementando actualmente tiene mucho por explorar. Se espera que su uso sea para el sector de autoescuelas, apuntando a formar parte del entrenamiento de nuevos pilotos.
En cuanto especificaciones técnicas refiere, el motor sostenible será fabricado por Safran Electric & Power, ofreciendo 130 kW de potencia durante el despegue, sistema de control y refrigeración térmica por medio del aire. Según informa Diamond Aircraft, el avión reducirá sus costos hasta un 40% menos en comparación con una aeronave de pistón tradicional.
Contenido relacionado: El rol vital de los aviones propulsados por hidrógeno de cara al futuro
“El DA40 es un avión probado que despierta interés mundial entre pilotos privados y operadores profesionales de entrenamiento de vuelo. Crear una versión eléctrica y participar en la electrificación de este avión no solo es un desafío técnico, sino que también es una respuesta a la creciente demanda mundial de descarbonizar la aviación mediante propulsión eléctrica», afirmó Thierry Sieg, vicepresidente de ventas y marketing de Safran Electrical & Power.
La descarbonización del transporte aéreo será un gran paso en el camino a las cero emisiones. Por ello, contar cada vez más con aviones eléctricos será fundamental, y mucho más cuando tienen la capacidad de recargar la fuente de energía de forma rápida y segura, agilizando el transporte sin perjudicar al medioambiente.
Acerca de Diamond Aircraft
Diamond Aircraft fundada en 1981, con sede en Austria e instalaciones en Canadá y China, se encuentra entre los principales fabricantes de aviones en aviación general. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 1000 empleados en todo el mundo.
Redacción | Ronald Ortega