Resulta bastante difícil no pensar en el adjetivo “El mejor piloto de rallyes en la historia” antes de mencionar el nombre de Sébastien Loeb, el veterano del automovilismo que ahora pretende conquistar la nueva Extreme E.
Con 47 años de edad, Loeb cuenta con casi dos décadas y media de experiencia que no han pasado en vano. Actualmente, posee la mayor cantidad de títulos del Campeonato Mundial de Rally. Nacido en el 1974 en la histórica región de Haguenau, el veterano dio sus primeros pasos a finales del siglo IV conduciendo en carreras de rally locales. Unas de ellas, la Rallye Jeunes.
Debido a su ascendente desenvolvimiento a través de diversas victorias a escala regional, en el 1999 fue seleccionado para representar a Citroën World Rally Team, equipo en el que pudo abrazar la victoria en reiteradas oportunidades hasta convertirse en una leyenda.
Te puede interesar: JBXE Racing y Lotus Engineering anuncian alianza técnica para afrontar temporada de Extreme E
El 2004 marcó el inicio de la hegemonía de Loeb, quien obtuvo nueve títulos en 10 campañas en el Campeonato Mundial de Rally. Su racha se vio cortada en el año 2013 de la mano de su compatriota Sébastien Ogier.
Durante los años posteriores, el protagonista de nuestro especial de hoy se dedicó a participar en en Rally Dakar y el Campeonato Mundial de Rallycross, donde aunque no levantó ningún trofeo, tuvo muy buenas actuaciones.
Un giro a la sostenibilidad
A finales del 2020 Sébastien Loeb decidió tomar un rumbo distinto en su carrera. Pero no porque se haya retirado del automovilismo, y es que el francés fue anunciado en el equipo X44 de la Extreme E, fundado nada más y nada menos que por su colega, el destacado Lewis Hamilton.
Loeb, compartirá el volante con la talentosa piloto española, Cristina Gutiérrez.
“Tuve la oportunidad de conducir el “Odyssey 21” y es increíble. Cristina es una conductora fantástica, sé que lograremos muchas cosas juntos. Estoy realmente impresionado por lo que Lewis está haciendo en la Fórmula 1 también, así que poder trabajar con él en esto es un honor”
Palabras de Sébastien Loeb al ser confirmado para el equipo X44.
La Extreme E es una nueva competición de SUV eléctricos todoterreno fundada por el empresario Alejandro Agag, la cual será estrenada los días 3 y 4 de abril en el inclemente desierto de Al-Ula, Arabia Saudita.
Redacción | Osward Rubio