El laureado piloto de rally, Sébastien Loeb, le dará prestigio a la primera temporada de la Extreme E al unirse al equipo «X44» del campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton.
Nacido en Francia, Loeb es apodado “Le Patron” (el jefe). Sus proezas deportivas dejaron huella desde pequeño, cuando se convirtió en el tetracampeón de gimnasia de Alsacia.
En el año 1995 Sébastien dejó la gimnasia y el trabajo para centrarse en ser piloto de competición. En 1998 participó en la serie francesa del trofeo Citroën Saxo Trophy, ganando el título en 1999 antes de participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes júnior en 2001.
Contenido relacionado: Laia Sanz: una piloto de motos sin límites que ahora conducirá un SUV todoterreno
Ahí saltó a la fama gracias a sus victorias en cinco de las seis pruebas. Su primera competición en el Mundial de Rallyes (WRC) llegó en 2002, con el Citroën Total World Rally Team.
Loeb ha conseguido ganar al menos nueve títulos de WRC, triunfando en 78 pruebas, más del doble que el resto de los pilotos de esta modalidad.
Desde 2005 ha ganado 52 de las 55 pruebas de asfalto disputadas, y en 2009 recibió la Legión de Honor, dejando claro que es uno de los grandes pilotos de todos los tiempos.
El francés también ganó la Race of Champions en 2003, 2005 y 2008, quedó segundo en la 24 Horas de Le Mans en 2006 y ganó la final de rallycross en su primera aparición en los X Games del 2012, repletos de estrellas del deporte.
Lea también: La Extreme E arrancará con 5 increíbles y golpeados destinos
No es de extrañar que el 2013 también fuese todo un éxito. Sébastien quedó segundo en el Rally de Suecia y primero en el de Argentina. En 2014 alcanzó la tercera plaza del Campeonato del Mundo de Turismos FIA.
Tras casi una década en la cima de su deporte, Sébastien Loeb sigue al pie del cañón y en 2021 va por un nuevo reto en su carrera al ser anunciado por el equipo X44, fundado por Lewis Hamilton, como piloto estrella para la temporada inaugural de la Extreme E.
“Unirme al equipo X44 es una oportunidad para mí de continuar haciendo lo que me gusta, que es correr, y estoy deseando competir en un vehículo eléctrico”, declaró Loeb al ser presentado en el equipo.
Redacción | Jhonattan González