Luego de la primera bandera verde en la temporada 8 de la ABB FIA Fórmula E, el viernes, el escenario quedó completamente servido para la Ronda 2 del Diriyah E-Prix, donde Edoardo Mortara sacó su talento y experiencia a relucir para guiar y concretar la primera victoria de ROKiT Venturi Racing en la naciente campaña.
En segunda posición arribó el holandés Robin Frijns, mientras que el otro hombre de ROKiT, Lucas di Grassi, completó el podio en Medio Oriente para cerrar con broche de oro el primer fin de semana en la categoría 100% eléctrica de monoplazas, e inaugurando lo que será una auténtica batalla en pista con varios favoritos al título.
El brasileño di Grassi protagonizó una gran maniobra ante Nick de Vries, el ganador de la Ronda 1 en Arabia Saudita, donde también se vio beneficiado su compañero de equipo. Sin embargo, sobre el final hubo un poco de tranquilidad tras la entrada de Porsche Taycan Safety Car, vehículo que ingresó luego del choque contra la parte de Alexander Sims (Mahindra Racing).
Contenido relacionado: Fórmula E Diriyah 2022: Mercedes, de Vries y Vandoorne comienzan la temporada 8 con buen pie
Uno de los protagonistas principales en la Ronda 1, Stoffel Vandoorne, hizo de las suyas de forma silenciosa tras comenzar a escalar desde la posición número 12 hasta la séptima casilla, para entrar nuevamente en los puntos y elevar la producción de Mercedes-EQ en la ronda inaugural, pues recordemos que el viernes arribó en segunda posición, por detrás de su coequipero (de Vries).
Justamente, de Vries cayó relegado al décimo puesto y último lugar para recoger puntos. De esta forma, Edoardo Mortara lidera la clasificación general de pilotos, tan solo cuatro unidades por delante del holandés de Mercedes-EQ, aunque por supuesto la acción, emoción y adrenalina de la Fórmula E apenas comienza.
Ahora, la acción de los monoplazas eléctricos se trasladará hacia territorio americano, pues el próximo 12 de febrero se disputará el E-Prix de México cuando Edoardo Mortara, NIck de Vries y compañía compitan sobre el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Redacción | Ronald Ortega