Ola Electric, prestigiosa empresa de tecnología con sede en la India y con serias pretensiones de expansión a Europa y otras latitudes, anunció que incursionará en el creciente mundo de los coches eléctricos, luego del lanzamiento de sus novedosos scooters.
La noticia fue revelada por el CEO de la compañía, Bhavish Aggarwal, quien a través de Twitter publicó una imagen del prototipo en boceto, que el equipo de ingeniería convertirá en una realidad.
La nueva propuesta de Ola se ensamblará en la “Future Factory”, una fábrica situada al sureste de Bangalore, en India, en la que se han invertido 330 millones de dólares. En este complejo está planteado establecer un Centro de Diseño Global para la división de automóviles eléctricos de la organización.
Contenido relacionado: “Alliance to 2030”: Nissan, Mitsubishi y Renault unen fuerzas para liderar el mercado de vehículos eléctricos
Además, contará con todas las instalaciones necesarias para el desarrollo de nuevos vehículos, incluido un laboratorio de color, material y acabado.
Destellos del diseño
Según la foto publicada por Aggarwal, el modelo luce un frontal totalmente aerodinámico con un parabrisas muy curvado que se fusiona con el resto de elementos. También cuenta con una barra LED de ancho completo en la parte delantera.
Asimismo, la fotografía muestra una silueta de cinco puertas y unas llantas aerodinámicas con pinzas de freno de color amarillo en las ruedas delanteras. A pesar de que no se visualizan espejos retrovisores, se espera que en la fabricación final se incluyan ambos elementos, especialmente las manijas de las puertas, que son imprescindibles por seguridad.
En lo que a la parte superior del automóvil respecta, presenta amplias ventanas, lo que da idea de la gran visibilidad y luminosidad que debería ofrecer su habitáculo.
Lee también: Ubitricity: La nueva manera de cargar vehículos eléctrico
En los proyectos futuros de Ola Electric no solo figura este vehículo, ya que espera ampliar su gama después de 2023. Por ello, la empresa está planeando una gran inversión económica de 100 millones de dólares a lo largo de cinco años, para un nuevo centro de I+D para scooters y coches eléctricos, ubicado en Reino Unido.
El objetivo es crear en territorio inglés un epicentro mundial de talento en el sector de la automoción y la tecnología. El complejo denominado “Futurefoundry” complementará y colaborará el equipo central de Ola en Bangalore, para ofrecer nuevos y emocionantes vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas.
Redacción I Jhonattan González