La Extreme E tiene a los fanáticos del automovilismo como el principal activo para que la competición tenga un rápido arraigo, a pesar de que apenas disputará su segundo fin de semanas de carreras en la temporada debut
En ese orden de ideas, justo antes de la segunda parada en Senegal, este sábado 29 y el domingo 30 de mayo, la serie hizo el lanzamiento del FanWorld, una experiencia virtual para que la gente en casa se acerque a la acción.
En esta zona virtual, los fanáticos recibirán acceso exclusivo al Command Center, las cámaras a bordo del conductor y la oportunidad de ganar un lugar en una sesión de preguntas y respuestas en vivo con los pilotos de clase mundial del campeonato.
Contenido relacionado: Michelin y la MotoE, un trabajo arduo para neumáticos sostenibles
FanWorld ya está disponible en las plataformas digitales de la Extreme E y las inscripciones para el sorteo de preguntas y respuestas en vivo cierran este viernes 28 de mayo.
Se alienta a los fanáticos a etiquetar su experiencia usando la etiqueta #XEFanWorld y el mejor contenido se alojará en el mundo virtual, reuniendo a fanáticos de todo el mundo para experimentar la adrenalina del Ocean X-Prix. También habrá una oportunidad de acceder a tarjetas de autógrafos virtuales.
Motivación al aficionado
La mente maestra del mercadeo de la Extreme E, Ali Russell, se manifestó en alusión a esta iniciativa. “Creo que esta nueva idea entusiasmará a los fanáticos y les brindará nuevas formas de interactuar con Extreme E”.
«Vimos un gran apetito por la serie desde el Desert X Prix y espero que esto continúe creciendo a lo largo de la temporada 1. FanWorld lleva toda la acción a los hogares de las personas que disfrutan de nuestro deporte y los acerca a las carreras», refirió.
Esto les da a los fanáticos la oportunidad de elegir su equipo favorito e influir en la alineación inicial para la final. Los equipos que no lleguen a la final pueden regalar votos a sus competidores preferidos, y en Arabia Saudita esto significó que Andretti United pudo seleccionar su lugar de salida en la carrera final, por lo que cada voto realmente cuenta.
El anuncio de este FanWorld de la serie de deportivos eléctricos luce acertado y cae como anillo al dedo en el momento en que las competiciones sufren la ausencia de aficionados debido a la pandemia del COVID-19.
Redacción I Jhonattan González