La World E-Bike Series (WES) sigue sumando créditos. No solo en fanaticada y expansión, sino también en aliados comprometidos con la sostenibilidad que además tienen un gran recorrido dentro del ciclismo mundial.
Tal es el caso de la compañía Gobik, que ha firmado un contrato de tres años con la categoría de bicicletas eléctricas, para ser el proveedor oficial de la camiseta líder de la clasificación en la Copa del Mundo femenina y masculina
Ya en la pasada ronda celebrada en Mónaco el 24 y 25 de abril, se dio un abreboca de la remera creada por Gobik, la cual, según los expertos en la disciplina, recuerda el aspecto y la sensación tradicionales de la Copa del Mundo UCI, pero con un toque único y distintivo de bicicleta eléctrica.
Contenido relacionado: Italia será escenario de la segunda jornada de la World E-Bike Series
Es solo el comienzo de la aparición de la distinguida indumentaria en las carreras de bicicletas eléctricas y esta asociación confirma el objetivo de la marca de seleccionar solo las mejores competiciones mundiales como escenario.
La World E-Bike Series ha estado desarrollando continuamente su imagen profesional y parece un paso acertado asegurarse de que solo se use la mejor ropa para los más destacados ciclistas que luchan en la exigente temporada.
El pergamino de Gobik
Con sede en Murcia, España, Gobik ha proporcionado ropa de ciclismo para un número significativo de corredores profesionales. La empresa cuenta con 130 empleados y tiene planificado un modelo de crecimiento sostenible para los próximos años.
Entre sus embajadores globales se encuentran Alberto Contador, Julien Absalon, Ivan Basso y también los equipos de BMC Absolute Absalon, Primaflor Mondraker y BH Templo Cafés UCC. El UAE Team Emirates también lleva ropa de Gobik.
“Lo que más nos atrae es ser parte activa en la historia de algo nuevo” expresó Gino Dona, Brand Manager de Gobik tras concretar la asociación con WES.
La empresa también se jacta de vestir a equipos en el prestigioso Giro de Italia, que en su regreso a la normalidad tras el parón por COVID-19 aparece en dos plantillas en el pelotón de la corsa rosa, significando un hito más en la historia de la compañía.
Lee también: World Solar Challenge presentó su programa virtual
UAE Team Emirates y Eolo-Kometa forman parte de la caravana de un Giro muy especial, pues celebra los 160 años de la reunificación italiana en un trayecto de 21 etapas que separan la distancia entre Turín y Milán.
Tras Mónaco, la Copa del Mundo de E-Bikes viajará a Bolonia a inicios de junio, Clermond-Ferrand, Francia, a mediados de julio y, a partir de finales de septiembre, hará un par de escalas en España, primero con motivo de la celebración de la Sea Otter Europe en Girona y luego en Castelldefels, Barcelona.
Redacción I Jhonattan González