La Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (Federation Internationale de l’Automobile, FIA) han confirmado el resto del calendario de la séptima temporada de la serie, que ha descartado por completo las rondas en Chile y presenta carreras en Londres y México.
El calendario de la 2020/21 planea albergar un récord de 15 carreras gracias a la última incorporación de cuatro eventos dobles.
La pista menos conocida es la de Puebla, México, que recibirá por primera vez a la competición de monoplazas 100% eléctricos del 19 al 20 de junio, luego de que de confirmara la indisponibilidad del Autódromo Hermanos Rodríguez (sede habitual), que actualmente figura como un hospital temporal.
La programación continúa con la visita al área de Red Hook de Nueva York del 10 al 11 de julio, mientras que Londres regresará al calendario de carreras del 24 al 25 de julio en el ExCeL Center en los Docklands de la capital inglesa.
Lea también: Así se está adaptando Alexander Sims a la vida después de BMW en Mahindra
Es importante mencionar que el Centro ExCeL, reconvertido en el Hospital Nightingale durante las oleadas de COVID-19, está configurado para utilizar un modelo de circuito que contará con 20 esquinas en 1,5 millas (cerca de 2.5 kilómetros) incluyendo una sección interior.
La temporada 2021 terminará con dos carreras en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, que fue sede de la conclusión de seis carreras de la campaña 2019-20 después de la pausa de cinco meses provocada por la pandemia.
“El calendario incluye la mayor cantidad de carreras que hemos celebrado en una temporada y muestra nuestro compromiso continuo de crear un calendario de creación de impulso que seguirán los fanáticos y el público de todo el mundo. Cuatro eventos de doble partido en Puebla, Nueva York, Londres y Berlín prepararán el escenario a la perfección para coronar al primer campeón mundial oficial de la FIA de la Fórmula E», dijo Alberto Longo, CEO y cofundador de la Fórmula E.
Esta actualización final confirma la cancelación del E-Prix de Marrakech el 22 de mayo y la visita del 5 y 6 de junio a Santiago de Chile.
Cabe destacar que Chile continúa en la prohibición de viaje de la ‘lista roja’ del gobierno del Reino Unido, lo que significa que los equipos que regresen del país sudamericano tendrían que estar en cuarentena en un hotel aprobado por la administración durante 10 días después de su regreso.
La carreras previstas en Santiago, Sanya y Seúl se reprogramarán para la temporada 8 y se espera que puedan contar con asistencia de fanáticos.
Redacción | Gabriel Sayago