Luego de su paso por BMW Andretti en sus dos primeras temporadas en la Fórmula E, Alexander Sims se siente como en casa con la escuadra de Mahindra Racing, convirtiéndose en uno de los principales contendientes del campeonato.
En la 2019-2020 Sims comenzó su campaña con una increíble racha de resultados que incluyó una doble pole y victoria en el primer partido de Riyadh como lo más destacado, dirigiéndose al descanso (debido a la pandemia) tercero en la tabla de clasificación.
Posteriormente sus resultados cayeron cuando se reanudó la competición en Berlín y terminó bajando 10 posiciones. Fue en ese momento que Sims terminó su relación con BMW y, en cambio, unió fuerzas con un equipo de Mahindra Racing que acababa de soportar su primera campaña sin podio desde la primera temporada.
El jefe de equipo Dilbagh Gill, señaló que Alexander Sims agradó cuando fue compañero de António da Costa (en su quinta temporada) y que en esa etapa estuvo muy cerca del portugués en términos de velocidad.
«Si miras su ritmo de carrera, promedios de carrera y de calificación, estuvieron muy cerca. Hoy da Costa es considerado la clase del campo. Sims fue su compañero de equipo más cercano, y eso fue en su primer año”, dijo a Autosport.
Lea también: La Fórmula E estrena los cambios en el circuito de F1 en Mónaco
Sims por su parte, expresa sentirse asentado con la gente a su alrededor y que el ambiente en Mahindra es brillante.
«Es una sensación agradable entrar en una carrera sabiendo que si podemos equilibrar correctamente el coche, si podemos conducirlo correctamente, la eficiencia energética del tren motriz estará a la altura de nosotros», dijo.
Sims estuvo en su mejor momento en la segunda parte del evento doble de Roma, aprovechando el formato de clasificación de grupo para conseguir un lugar en la superpole, antes de entregar un excelente segundo puesto en la carrera.
«Todo el mundo es increíblemente trabajador y experimentado en el automovilismo para saber cómo trabajar, pero igualmente hay un lado de cualquier relación que solo necesita tiempo y para comprender los puntos más finos de cómo me gusta sentir un coche de carreras en una vuelta. Solo necesitamos pasar por varios fines de semana de carreras”, expresó el piloto.
Si bien todavía persigue su primera carrera con victoria, Mahindra se encuentra actualmente en el séptimo lugar en el campeonato, solo nueve puntos detrás del equipo Envision Virgin, que ocupa la cuarta posición. Por otra parte, su ex equipo BMW Andretti se encuentra en la parte inferior de la tabla con solo 12 unidades después de los dos primeros fines de semana.
Redacción | Gabriel Sayago