El equipo NIO 333 se ha inscrito en la era Gen3 de la Fórmula E, confirmando su participación en la serie hasta el final de la temporada 2025-26.
«Hemos experimentado el desarrollo de la Fórmula E desde sus inicios y ahora, a medida que florece en un campeonato mundial de la FIA, damos la bienvenida a la evolución hasta su tercera generación», dijo Vincent Wang, CEO del equipo de Fórmula E NIO 333.
Wang expresa que desde la escuadra esperan ver más cambios a medida que se desarrolle la Fórmula E, campeonato al que catalogó como la mejor serie de carreras de nueva energía con desarrollo sostenible.
El equipo de propiedad china es el sexto en continuar en la competición con las regulaciones que entrarán en juego a partir de la campaña 2022-23, después de Mahindra, DS Automobiles, Nissan, Porsche y Jaguar.
El anuncio deja a Mercedes y Dragon Penske Autosport como las únicas escuadras fabricantes de trenes motrices que aún no amplían formalmente su estadía en Fórmula E.
Lea también: Así se está adaptando Alexander Sims a la vida después de BMW en Mahindra
NIO 333 siempre ha estado presente en la Fórmula E a través de China Racing y NEXTEV y guió a Nelson Piquet Jr al título inaugural de pilotos de la serie en 2014-15.
Antes de la temporada 2019-20, el equipo fue comprado por Li Sheng Racing, propietario de un circuito chino y operador del campeonato nacional de turismos del país.
Con la llegada de Li Sheng, NIO 333 también se sometió a una reestructura de gestión en ese momento, incorporando a quien fuera exjefe de Fórmula 1 de Benetton, Renault, Marussia y Williams: Christian Silk, ascendido al puesto de director del equipo.
Un primer sistema de propulsión ayudó a transformar a NIO 333 en 2021, en un equipo capaz de anotar puntos en la tabla de constructores.
«333 Racing Team confirmando su intención de competir en la era Gen3 es una noticia fantástica y una prueba más de la posición única de la Fórmula E como deporte global, campo de pruebas de tecnología y plataforma de marketing», dijo Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E.
Reigle destacó la participación de NIO 333 puesto que el equipo de propiedad china promoverá la ambición de acelerar un cambio hacia la movilidad eléctrica en el país asiático y más allá.
Redacción | Gabriel Sayago