Muchos conocen a Elon Musk por estar detrás de Tesla, una de las mayores compañías de vehículos eléctricos. En su momento también estuvo al frente de PayPal y, también cuenta con el desarrollo de la tecnología espacial por medio de Space X. Pero el magnate continúa mostrando una visión futurista para expandir las comunicaciones por medio de Starlink, su red de internet satelital.
El proyecto es realmente ambicioso y tiene varios años estructurándose. Su misión es poblar el espacio por medio de una red de satélites que orbiten alrededor de la Tierra para brindar internet a altas velocidades en diversas partes del mundo. A día de hoy se ha convertido en una realidad tras anunciarse su implementación en las estaciones de carga de Tesla.
Todo esto surge a raíz de la necesidad de agilizar los tiempos de reabastecimiento de energía en los vehículos eléctricos. Además, todavía la espera sigue siendo un poco extensa, por ello, contar con una buena conectividad Wi-Fi mientras los usuarios esperan que se complete el proceso de carga, resulta atractivo para utilizar los supercargadores de Tesla, y por consiguiente, eso significa una mayor afluencia de clientes.
Contenido relacionado: Tesla inaugura los primeros súpercargadores para otras marcas
La conexión de Starlink estará disponible para todos aquellos usuarios que hayan contratado la suscripción mensual premium, la cual tiene un costo de $11.34 dólares para uso de las aplicaciones. Sin embargo, parece que una puerta ha sido dejada abierta para que los clientes puedan disfrutar de este servicio sin estar suscritos a este plan, aunque por el momento no se ha especificado nada al respecto.
Actualmente, existe una flota de 1.000 satélites Starlink en funcionamiento con más de 100.000 usuarios conectados a la red de internet de Elon Musk. Ahora, con respecto a los supercargadores de Tesla, se registran 30.000 puestos instalados en más de 3.100 estaciones de reabastecimiento, según informó la compañía estadounidense en un comunicado oficial.
Sobre Starlink
Utilizando satélites avanzados en una órbita baja, Starlink permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite. Durante la versión beta, usuarios podrán ver velocidades entre los 100 Mbps y 200 Mbps y una latencia tan baja como los 20ms en la mayoría de los lugares.
Sobre Tesla Superchargers
Con más de 30.000 supercargadores, Tesla posee y opera la red global de carga rápida más grande del mundo. Ubicados en las principales rutas cerca de servicios convenientes, los Superchargers mantienen los vehículos de sus usuarios cargados cuando están fuera de casa.
Los supercargadores pueden reabastecer hasta 200 millas de alcance en solo 15 minutos. Dado que la carga por encima del 80% rara vez es necesaria, las paradas suelen ser breves y convenientes.
Redacción | Ronald Ortega