Hace algunos meses, Tesla anunció que abriría los súpercargadores de la compañía hacia otras marcas, lo que sin duda alguna representa un gran avance para la red de reabastecimiento de la electromovilidad. Ahora, ha habilitado las primeras 10 estaciones de carga que cumplirán su función para vehículos de terceros.
Los norteamericanos creyeron, de la mano de Elon Musk, en la electrificación mucho antes de que fuese una revolución. Desde hace algunos años disfrutan de ser uno de los pioneros en este sector, por lo que disponer de su flota tecnológica de carga y compartirla con el mundo representa un gran avance en términos de la sostenibilidad.
Mientras más puntos de reabastecimiento existan es mejor para los usuarios de autos electrificados, pues encontrar con mayor frecuencia estos sitios harán que más personas se unan a la transición y cambien los combustibles fósiles por los verdes.
Contenido relacionado: Tesla supera escasez de chips y arrasa en ventas del último trimestre
Los Países Bajos ha sido el lugar seleccionado por Tesla para comenzar esta nueva etapa de la compañía. Usuarios de otros fabricantes ya han podido hacer uso de los súpercargadores estadounidenses como parte del programa piloto de Elon Musk que busca expandir su red a nivel mundial.
Desde que el fabricante californiano llegó al mercado supo que el tema de recargar los vehículos sería todo un desafío, por ello, evitó por completo la necesidad de depender de terceros (como el resto de las marcas) y desarrolló desde cero su propia red de servicio con la intención de brindar un servicio que trascienda más allá de vender vehículos.
A mediados de 2021, según informa Tesla, la firma norteamericana contaba con 29.900 súpercargadores ubicados en 2.966 estaciones, siendo totalmente reservada exclusivamente para usuarios de la marca hasta el pasado 31 de octubre. Los usuarios que no pertenezcan a la compañía tendrán, próximamente, una sección habilitada en la aplicación móvil para hacer uso de las estaciones de reabastecimiento.
Sobre Tesla
Tesla fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros que querían demostrar que los vehículos eléctricos pueden ser mejores, más rápidos y más divertidos de conducir que los coches de gasolina. En la actualidad, Tesla no solo fabrica autos electrificados, sino también productos de almacenamiento y generación de energía limpia infinitamente escalable.
Redacción | Ronald Ortega