A pocas semanas para la penúltima carrera de la temporada, la Extreme E afina detalles para la gran expedición en Cerdeña, Italia, a propósito del Island X-Prix. La cita será el primer destino europeo que visite la serie y se llevará a cabo en el área de entrenamiento del ejército, zona histórica que se encuentra al suroeste de la isla.
La categoría eléctrica, que vive su primera temporada, ha tenido que sortear muchos obstáculos debido al COVID-19, y la contienda italiana surgió para sustituir a una de las competiciones estipuladas para disputarse en Sudamérica.
“Estamos casi en nuestra penúltima carrera de la primera temporada de Extreme E. Ha sido una aventura fantástica hasta ahora y estoy muy orgulloso de lo que ya hemos logrado”, declaró Alejandro Agag, CEO y fundador de la Extreme E.
Related content: ¿Cómo logró Andretti romper la hegemonía del equipo de Rosberg en Groenlandia?
Destacó que como organizadores se encuentran muy ansiosos por este evento en Cerdeña, que tiene una gran historia en el rally, y aprovechó de agradecer al Automóvil Club de Italia, la Región de Cerdeña, el Ministerio de Defensa y el Ejército italiano por el apoyo para que el X-Prix sea una realidad.
De acuerdo con Agag, esta carrera destacará algunos de los problemas a los que se enfrentan Europa y el resto del mundo. Aseguró que los preparativos del evento van “muy bien”, e informó que cuentan con un grupo de científicos que impartirán sus conocimientos sobre la emergencia climática y soluciones innovadoras.
Sólido respaldo del automovilismo italiano
El contacto que ha tenido Agag con las autoridades del deporte motor en Italia ha sido clave para que se pueda llevar a cabo la serie eléctrica en la región. En ese sentido, El presidente del Automobile Club d’Italia, Angelo Sticchi Damiani señaló que la institución se complace en apoyar la realización de la carrera, la cual mantiene entusiasmados a todos en la locación.
Sobre la Extreme E, destacó que es una serie que está ganando un gran reconocimiento en todo el mundo, y subrayó el respaldo que han recibido por parte de la Región de Cerdeña. Además, elogió el trabajo de Alejandro Agag, de quien dice ha vuelto a mostrar su capacidad de mirar hacia el futuro.
El equipo de la categoría ha estado llevando a cabo reconocimientos operativos en la región durante los últimos meses, siendo uno de los elementos clave el desarrollo del recorrido, utilizando el piloto de campeonato y asesor de pistas, Timo Scheider, además de Tiziano Siviero, navegador de rally italiano y dos veces campeón del mundo con Miki Biasion.
Hasta ahora, los equipos se han enfrentado a las dunas de arena de Arabia Saudita, las playas de Senegal y las rocas de Groenlandia, y Cerdeña brindará una experiencia completamente diferente para los 18 pilotos de clase mundial.
Redacción I Jhonattan González