El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, considera que el éxito de la Fórmula E radica en las necesidades de cambio que requiere la sociedad.
“Pusimos de relieve una necesidad real», dijo Todt en el podcast de Porsche ‘Inside E’, enfocado en temas de movilidad eléctrica.
Lea también: Este es el Mini Electric Pacesetter, nuevo ‘safety car’ de la Fórmula E
La Fórmula E se encuentra actualmente en su séptima temporada y desde esta campaña recibió la clasificación de campeonato mundial, al igual que lo tienen la Fórmula 1, el Mundial de Rallies o el de Resistencia (FIA WEC).
«Sabemos que los coches eléctricos tienen ciertas limitaciones. Se trata de independencia y tiempos de carga», añadió el mandamás del automovilismo mundial.
La Fórmula E, además ha desarrollado un concepto en el que sus competencias se disputan en el centro de la ciudad, lo cual sirve para entender el propósito inicial de los autos impulsados por electricidad.
«Un coche eléctrico está hecho para la ciudad, principalmente por la contaminación que se puede encontrar en el aire. Sabemos que el 50 por ciento de la población mundial vive en ciudades. Por eso queremos que las ciudades sean más seguras», explicó Todt.
Contenido relacionado: Fórmula E: Nissan retrasa el uso de su nuevo sistema de propulsión
La Fórmula E sigue siendo vista de forma crítica entre los aficionados al deporte motor. Sin embargo, el ex director de Ferrari y de Peugeot está convencido de que: » El paquete general, con el interés de los principales fabricantes significa un punto de inflexión para el automovilismo». Además, la Fórmula E está haciendo su parte para hacer que los coches eléctricos sean más atractivos.
«Al principio, la gente se mostraba reacia a hablar de coches eléctricos, porque cuando alguien hace algo nuevo, siempre hay dudas», destacó Todt. Sin embargo, la Fórmula E fue «una forma atractiva» de «despertar una mayor conciencia de la movilidad eléctrica», finalizó el francés.
Redacción I Jhonattan González