La campaña 8 del Campeonato Mundial de Fórmula E llega a su etapa culminante. Luego de un apasionante paso por Nueva York, los equipos llegan a Londres para disputar el penúltimo fin de semana antes del cierre de la contienda.
Por segundo año consecutivo la serie de monoplazas eléctricos correrá en la capital británica. Durante la batalla de 2021, aún había muchas restricciones referidas a la pandemia del COVID-19, por lo cual la asistencia estuvo limitada. Para este año se espera que el ExCeL, escenario donde se desarrollará la jornada, esté a casa llena en el E-Prix SABIC London 2022.
El año pasado la cita se llevó a cabo en un diseño de circuito interior/exterior que ofreció un desafío completamente único para que los pilotos y los equipos se familiaricen. Ambas carreras fueron ganadas por pilotos británicos con Jake Dennis y el ex corredor de Mahindra Racing, Alex Lynn, haciendo valer su condición de local.
¿Cómo llegan?
El piloto de Mercedes-EQ, Stofel Vandoorne acude a Reino Unido tras asaltar el liderato en el E-Prix de Nueva York. El belga sacó 11 puntos de ventaja sobre el piloto de ROKiT Venturi Racing, Edoardo Mortara.
Las dificultades del suizo, triunfador en Marrakech, abrieron la puerta para que el resto de los cuatro primeros, incluidos también Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) y Jean-Éric Vergne de DS TECHEETAH, cerraran la brecha, pero no todos pudieron capitalizar, ya que el francés no acumuló puntos.
Esos cuatro primeros todavía están separados por pocas unidades, por lo cual las últimas cuatro carreras definirán quién alzará el torneo, último ante el cambio a la era de tercera generación (Gen3).
Contenido relacionado: Sam Bird alucina con el nuevo auto Gen3 de la Fórmula E
Con respecto a la tabla de equipos la situación es similar debido a lo cerrada de la disputa. Mercedes-EQ lidera con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, ROKiT Venturi Racing, después de Nueva York. DS TECHEETAH logró empatar a puntos en segundo lugar, luego de que Antonio Felix da Costa llevara al equipo al máximo en la ronda 12.
Los fanáticos en Londres están listos para un dramático fin de semana de carrera en casa donde cualquiera de los cuatro mejores pilotos podría tomar la delantera o ver cómo sus posibilidades de título se ven afectadas antes de que concluya la temporada 9 en Seúl el 13 y 14 de agosto.