Si bien es cierto que Stofel Vandoorne no fue la principal atracción en el E-Prix de Londres, el piloto de Mercedes-EQ supo manejar su posición en la tabla de clasificación y mantenerse en lo más alto con solo dos rondas por disputar de la temporada 9.
El belga partió en la carrera del domingo desde la decimotercera posición y necesitaba remontar para minimizar todo lo posible las consecuencias de ese mal resultado. Poco a poco lo gue logrando y progresó como pudo hasta que culminar en el cuarto puesto.
La ventaja de Vandoorne en la clasificación es de 36 puntos cuando queda la cita de Seúl, también en formato doble. Una diferencia que tiene como más inmediato perseguidor a Mitch Evans. Por detrás quedan Mortara (Venturi) a 41 puntos y Vergne (DS) a 57. Los tres tienen posibilidades de arrebatarle el título, aunque parece que la misión de los aspirantes es muy complicada.
Revivió un histórico
En la jornada del domingo Lucas di Grassi obtuvo su primera victoria para ROKiT Venturi Racing en el SABIC London E-Prix Ronda 14, superando al ganador de la Ronda 13 disputada el sábado, Jake Dennis (Avalanche Andretti) en una reñida batalla estratégica.
Di Grassi emergió de la última de las tres activaciones obligatorias del MODO DE ATAQUE con suficiente en la mano para asegurarse de que lo lograría. El favorito del público local, Jake Dennis, dominó la Julius Bär Pole Position, pero el brasileño estiró su ventaja en las últimas vueltas en TAG Heuer Add Time para tomar la bandera a cuadros.
Nyck de Vries llegó a la meta tercero. Por su parte, Evans (Jaguar TCS Racing), había llegado al cuarto lugar desde el 14 al comienzo de la carrera, pero un problema técnico tardío terminó prematuramente su transitar en Londres, lo cual significa un duro golpe a sus posibilidades de título al retirarse sin puntos.
Máxima autoridad en pista
La carrera tuvo como aliciente la presencial del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, quien asistió por primera vez a ver el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA desde que asumió el mando en diciembre de 2021.
Se reunió con ejecutivos, directores de equipo y pilotos de todo el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA antes de ser presentado en el podio para entregar el trofeo ganador a di Grassi.
Dennis brilló el sábado
En la jornada del sábado, Dennis realizó una actuación dominante desde el semáforo hasta la bandera para ganar la primera carrera en el doble encabezado del SABIC London E-Prix 2022, repitiendo sus hazañas de la temporada pasada en el exclusivo circuito urbano.
El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA regresó a ExCeL London luego del debut de la temporada pasada, pero estuvo abierto a capacidad completa después de que las restricciones de COVID-19 del año pasado limitaron el acceso.
Miles de fanáticos en el lugar del este de Londres le dieron al victorioso Dennis una ovación de pie después de que repelió los primeros avances del líder del Campeonato Mundial de Pilotos, Stoffel Vandoorne, para ganar la carrera y deleitar a la multitud local que lo vitoreaba.
Vandoorne de Mercedes-EQ se contentó con una estrategia conservadora para llegar segundo y conquistar su 17º podio de Fórmula E, con sus rivales más cercanos en el campeonato abandonados en el pelotón.