El equipo Hyundai es uno de los fabricantes a seguir en la nueva categoría de turismos eléctricos, PURE ETCR. La marca se ha preparado de gran manera para el debut, y desde hace unos meses reveló la impactante tecnología de los vehículos que estarán en las pistas.
Los asiáticos vibrarán una gran lucha desde sus poderosos Veloster N ETCR contra otros favoritos como Cupra y el también alucinante Alfa Romeo Giulia ETCR de Romeo Ferraris.
Augusto Farfus y Jean-Karl Vernay, que han estado realizando el trabajo en las pruebas de desarrollo durante todo el invierno, tendrán a Tom Chilton y John Filippi como nuevos compañeros de equipo.
Contenido relacionado: PURE ETCR Y WTCR podrán contar con público a partir de julio
La competición tendrá su fecha de estreno en Vallelunga el próximo 18 de junio. Las dos primeras pruebas están programadas para el sábado en la versión de 1.75km que determinará el orden de la segunda. El domingo hay una única contrarreloj, para conseguir la mejor posición al inicio de la final, en la que correrán los 3,2km de la pista de Campagnano.
El formato de carrera incluye muchos desafíos de mini baterías, con sorteo el viernes para dividir a los participantes en dos grupos, que competirán por la cima. Al final del evento, el ganador será el competidor que haya obtenido más puntos en todas las pruebas mencionadas.
Un torneo innovador
Los pilotos de Hyundai cuentan las horas para montarse en el vehículo y vibrar en la pista. «Es un placer y un honor ser parte de este nuevo campeonato. Soy un gran admirador del concepto y la tecnología detrás de los autos. No puedo esperar, hemos pasado mucho tiempo preparándonos, más de un año desde que manejé el Veloster N ETCR por primera vez y ahora es el momento de organizar el espectáculo y ver el resultado ”, declaró Augusto Farfus.
«Será una gran curva de aprendizaje para todos: los equipos, el campeonato e incluso los pilotos, pero espero con ansias y estoy muy agradecido con Hyundai Motorsport por el apoyo y la confianza al representarlos en esta nueva serie de carreras», añadió.
Por su parte, Jean-Karl Vernay señaló: «Estoy deseando que llegue la primera ronda de PURE ETCR, es muy emocionante. Será interesante ver el nuevo formato de carrera en acción y compararnos con otras marcas en estas tórridas batallas”.
“Después de la prueba de resistencia de mayo, tenemos una cierta idea de cómo funcionará el fin de semana, pero ahora el campeonato realmente comienza y todos están muy emocionados. Hemos hecho muchas pruebas durante el invierno, así que no puedo esperar a ver cómo va», explicó.
Lee también: El 2021 viene cargado de carreras eléctricas: Conoce la Pure ETCR
El director de marketing y relaciones públicas de Hyundai, Stefan Henrich, también expresó su satisfacción por la buena preparación con la que llega la plantilla. «Estamos muy emocionados de dar el siguiente paso con las carreras eléctricas en PURE ETCR. Después de casi dos años de preparación y desarrollo, todo el equipo espera ver el resultado de nuestro duro trabajo”.
“Todavía hay mucho que aprender para todos nosotros, incluidos los matices del formato, pero estamos seguros de que hemos creado un paquete competitivo que permitirá a nuestros conductores competir por el éxito en cada ronda», finalizó.
Los pilotos y equipos de la PURE ETCR recibieron esta semana la gran noticia de que las carreras podrán contar con espectadores, pero no será en la inauguración sino para la próxima cita a disputarse en España el 10 y 11 de julio.
Redacción I Jhonattan González