Las aguas de Venecia parecen estar muy ligadas a E1 Series y el proyecto que planea electrificar las aguas. Primero, hace algunas semanas se conoció la entrada del primer equipo oficial, Venice Racing Team, y luego, El RaceBird fue exhibido al público por primera vez, siendo el territorio italiano el lugar seleccionado para ello.
Del 28 de mayo al 5 junio se llevó a cabo el Salone Nautico Venezia 2022, donde la categoría 100% eléctrica de lanchas motoras aprovechó el lugar para mostrar el vehículo oficial que se utilizará en el campeonato con el objetivo de acelerar la electrificación de la industria marina.
Venecia sirvió como escenario para que miles de aficionados presenciarán en personal al RaceBird, el bote electrificado diseñado por Sophi Horne que ultima detalles y se somete a pruebas para estar listo de cara al debut de la serie pautado para 2023. Hasta 50 nudos se espera que alcance como velocidad punta, de los cuales ha logrado extraer 40 nudos en sus ensayos iniciales, dando buenas sensaciones al respecto.
Contenido relacionado: Mk4 de Airspeeder y Racebird de E1 Series serán exhibidos en el Goodwood Festival of Speed
“Venecia, en este sentido, es un lugar clave. Es la ciudad innovadora más antigua del mundo, el lugar ideal para celebrar los valores del deporte, la tecnología y la sostenibilidad», afirmó Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1 Series.
Por otro lado, Rodi Basso, cofundador y director ejecutivo de la categoría, se mostró complacido de haber llevado al RaceBird hacia Venecia, donde la mejor parte de todo, desde su perspectiva, fue haber visto el rostro de los niños que se acercaron hasta el lugar para contemplar al bote de 7 metros de largo, haciendo énfasis en que las generaciones más jóvenes serán las encargadas de proteger los ecosistemas marinos en el futuro cercano.
“Esto marca el comienzo de lo que espero sea una asociación duradera y fructífera entre el E1 Series y la ciudad de Venecia. El RaceBird parece una carrera increíblemente futurista contra el horizonte veneciano y creo que exhibirlo en un lugar tan icónico fue una oportunidad perfecta para presentar el campeonato a esta audiencia».
Redacción | Ronald Ortega