Entre pruebas y exhibiciones han transcurrido las últimas semanas de E1 Series, el campeonato 100% eléctrico de lanchas motoras que se prepara para su debut en 2023.
Poco a poco se han revelando detalles importantes con respecto a la realización de la serie. Uno de ellos ha sido la confirmación de Gianluca Carli como el primer piloto en ser anunciado oficialmente.
La noticia fue revelada luego de que E1 Series estuviera en Venecia para una exhibición del RaceBird, el vehículo que dará vida al campeonato. El lugar fue el indicado para dicha revelación, dado que meses atrás se conoció al primer equipo en formar parte de la división de los mares: Venice Racing Team, quien contará con el talento de Carli detrás del volante.
Gianluca es considerado como uno de los pilotos más talentosos que ha competido en lanchas a motor del circuito internacional. Nacido en 1990, tiene todo a disposición para triunfar en el campeonato creado por Alejandro Agag y Rodi Basso, donde la restauración y conservación del ecosistema marina es la principal razón para competir.
Contenido relacionado: Mk4 de Airspeeder y Racebird de E1 Series serán exhibidos en el Goodwood Festival of Speed
Entre su palmares deportivo destaca ser el ganador del 69th Pavia-Venice Raid, el cual servirá como preparación para cuando llegue el momento de subirse al vehículo oficial de la serie. «Damas y caballeros, es un honor para mí presentar ante ustedes al RaceBird, el cual estaré pilotando para E1 Series en 2023», afirmó Carli en su cuenta oficial de Instagram.
Acerca de E1 Series
E1 Series es la primera y única división de carreras de lanchas motoras eléctricas del mundo establecida para crear una plataforma de carreras emocionante y competitiva para promover las embarcaciones eléctricas sostenibles y reducir las presiones ambientales que se ejercen sobre océanos, ríos y lagos.
La competición verá hasta 12 equipos compitiendo en el agua en espectaculares ubicaciones de regatas en todo el mundo. Los pilotos abordarán circuitos estrechos y técnicos, alcanzando velocidades cercanas a los 50 nudos (93 km/h o 58 mph) al volante de las lanchas motoras RaceBird, diseñadas por SeaBird Technologies y Victory Marine.
Redacción | Ronald Ortega