E1 Series llevó al RaceBird a hacer contacto por primera vez con el agua, como parte de las ensayos que someten al vehículo de la categoría 100% eléctrica de botes. El Río Po, cerca de San Nazzaro en el norte de Italia, ha sido el lugar seleccionado para poner a prueba al vehículo marino de competición.
El ex campeón mundial de lanchas motoras, Luca Ferrari, estuvo al frente del volante realizando recorridos para recopilar datos necesarios con el objetivo de continuar desarrollando el bote. Evaluar el rendimiento general, fiabilidad, y los diversos componentes eléctricos fueron parte de los procesos realizados en territorio italiano.
Las pruebas seguirán ejecutándose durante las próximas semanas, donde se evaluarán carreras en línea recta, simulaciones de clasificación y carreras. Conocer las diferentes situaciones de competición a las cuales se enfrentará el RaceBird será un aspecto importante a evaluar por parte del equipo de E1 Series.
También, aspectos ajenos al vehículo como las boyas, líneas de carreras, formas de tomar las curvas y el posicionamiento de las cámaras que se utilizarán en la transmisión televisiva, fueron sometidos a prueba.
Contenido relacionado: Cofundador de E1 Series: «El futuro eléctrico, no es una opción, es una responsabilidad»
El bote eléctrico de carreras fue diseñado por Sophi Horne, el cual funciona con una batería Kreisel de 150 kW, un motor cortesía de Mercury Racing. La tecnología de hidroala hace que el vehículo sobresalga unos centímetros del agua evitando la fricción y resistencia al avance, favoreciendo la persecución entre uno y otro sin verse afectados por la estela del agua.
“Poner el RaceBird en el agua por primera vez es un momento crucial para el campeonato mundial de E1 Series. Ahora estamos un paso más cerca de hacer realidad las carreras eléctricas en el agua. Recuerdo muy bien los mismos escenarios que encontramos durante las primeras etapas tanto en Fórmula E como en Extreme E, y al igual que en esas ocasiones, este es un gran avance en el viaje de la categoría», afirmó Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1 Series.
“¡He estado esperando este momento durante casi tres años! Llegar finalmente a este punto es un gran suspiro de alivio, pero también estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado con los esfuerzos combinados de SeaBird y Victory Marine. Ver cómo bajan el bote al agua y se alejan… eso se quedará conmigo por mucho tiempo», sentenció Sophi Horne.
Redacción | Ronald Ortega