Por medio de sus redes sociales, E1 Series dio a conocer a Venice Racing Team como el primer equipo que formará parte del campeonato creado con el propósito de electrificar el transporte de los mares y lagos, para crear consciencia sobre la importancia del ecosistema marino en el equilibrio de la vida en la Tierra.
«Fundado por un grupo de expertos en carreras e industria especialmente para competir en E1, el equipo proporcionará una plataforma para las personas y empresas de Venecia que desean un mundo más sostenible», apuntó la categoría 100% eléctrica de lanchas motoras en Instagram.
Promover la protección de laguna, el ecosistema residencial y el patrimonio artístico de Venecia es parte del objetivo principal de la primera organización de competición en ser anunciada por E1 Series. De esta forma, estarán en primera fila una vez se inaugure la competición en 2023.
El equipo ha sido creado por el empresario Francesco Pannoli en conjunto con el especialista en energía Claudio Iannelli, el experto en carreras y campeón mundial en alta mar, Luigi Radice y experto en deportes a motor Eugenio Razelli.
Contenido relacionado: Diseñar una pista de carrera sin dañar el lecho marino: El reto de E1 Series
Al estar rodeada por agua, Venecia se adapta perfectamente a los planes de E1 Series con respecto a las carreras, sostenibilidad y preservación del elemento más importante del planeta. Además, los paisajes naturales de la ciudad y su estrecha conexión con el agua jugarán un papel fundamental en la promoción de la categoría creada por Alejandro Agag y Rodi Basso.
«Estoy muy orgulloso de anunciar que un equipo italiano será el primer participante en competir en nuestro floreciente campeonato mundial de lanchas de carreras eléctricas. Estamos emocionados de dar la bienvenida a Venice Racing Team a la Familia E1», comentó Basso.
Actualmente, E1 Series atraviesa por un periodo de pruebas al RaceBird, vehículo oficial del campeonato, el cual busca perfeccionar y llegar al límite con la intención de ofrecer un espectáculo acorde a la altura del proyecto.
Sobre E1 Series
E1 Series es la primera y única división de carreras de lanchas motoras eléctricas del mundo establecida para crear una plataforma de carreras emocionante y competitiva para promover las embarcaciones eléctricas sostenibles y reducir las presiones ambientales que se ejercen sobre océanos, ríos y lagos.
La competición verá hasta 12 equipos compitiendo en el agua en espectaculares ubicaciones de regatas en todo el mundo. Los pilotos abordarán circuitos estrechos y técnicos, alcanzando velocidades cercanas a los 50 nudos (93 km/h o 58 mph) al volante de las lanchas motoras RaceBird, diseñadas por SeaBird Technologies y Victory Marine.
Redacción | Ronald Ortega