Representando los colores del equipo Carlin, Anish Shetty lidera la tabla de pilotos de eSkootr Championship luego de dos carreras disputadas, y aunque no ha ganado por el momento, se ha mostrado sólido sobre el S1-X tanto en Londres como en Sion, dejando entrever que un eventual triunfo estaría muy cerca de llegar.
Originario de Bengaluru, India, Shetty cuenta con experiencia en motocicletas, ahora adaptando sus conocimientos a un scooter eléctrico de alto rendimiento para lograr un podio en la primera carrera del campeonato y un cuarto lugar en Suiza, donde se proyecta sólido de cara a la tercera válida de la competición, en Italia.
El indio de 27 años se ha adaptado rápidamente al S1-X que supera los 100 kilómetros por hora. Nunca antes había tenido experiencia a bordo de un scooter con tanto poder, por lo que supo convertir su experiencia en motos en una habilidad para ser rápido en pista ante un desafío totalmente nuevo.
Contenido relacionado: Sara Cabrini y su épica batalla para ganar en eSkootr Championship: «¡No, esta vez no me pasas!»
Puede que su condición física juegue un papel fundamental a la hora de ser veloz en pista, dado que el año pasado obtuvo la distinción al «Hombre más en forma de Asia», gracias a su éxito en el Cross Fit Open Championships. Shetty se describe así mismo como auto-motivado y listo para triunfar en este nuevo reto de los deportes sostenibles.
A los 15 años mostró interés en las motocicletas luego de adquirir su primera moto, donde el destino lo llevó a competir tras visitar un taller local. A los 17 años era toda una estrella, registrando más de 20 resultados entre los tres primeros en poco más de 18 meses, donde una serie de pasos lo ha llevado hasta Carlin y eSkootr Championship.
“Carlin es muy conocido en los deportes de motor y todos los ingenieros y personas del equipo han sido increíbles. Definitivamente he aprendido mucho en términos de carreras y disciplina, además de cómo manejan su equipo», afirmó Shetty antes de mencionar lo que él considera que debe mejorar de cara al futuro.
“Tienen grandes estrategas y ejecutamos bien las ideas. Ahora, lo único en lo que necesito trabajar es en mejorar mis habilidades de conducción. Esta es la primera vez que monto en scooter, ya que en India no hay este tipo de vehículos en las calles. Esta es un área en la que realmente quiero trabajar”, finalizó.
Redacción | Ronald Ortega