Más allá de la emoción que desata laFórmula Ecomo un campeonato innovador del deporte motor, su visión de dejar un legado sostenible a escala mundial y contribuir a mitigar el cambio climático le ha otorgado espacios importantes en la agenda global.
Durante la vigésimo séptima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27), los promotores del torneo, junto a dirigentes de otras competiciones eléctricas presentaron avances y ofrecieron puntos de vista acerca de la crisis ambiental que atraviesa el planeta
El jueves 10 de noviembre, Día de la Juventud y las Generaciones Futuras en la cumbre que se lleva a cabo en Sharm el-Sheikh, Egipto, se realizó un panel de discusión sobre la capacidad única del automovilismo para inspirar la transición masiva a vehículos de cero emisiones.
El foro fue moderado por “UNFCCC Sports for Climate Action”, que apoya a las organizaciones deportivas y sus partes interesadas para alcanzar objetivos de cambio climático, con oradores de la FIA, Fórmula E y Envision Racing.
Participaron específicamente el director de Envision Racing, Sylvain Filippi; Barbara Silva, gerente de responsabilidad social de la FIA, y la directora de sostenibilidad de la Fórmula E, Julia Palle.
Lee también:Porsche deslumbra al mundo: Así fue el lanzamiento del 99X Electric Gen3 de Fórmula E
El impacto de la Fórmula E
El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA es un entorno donde el alto rendimiento y la sostenibilidad coexisten poderosamente y su popularidad mundial está creciendo rápidamente, particularmente entre los jóvenes más comprometidos con el clima.
Este año, las cosas han dado un gran salto deportivo y tecnológico con el lanzamiento del nuevo auto de carreras Gen3 eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido.
Los líderes de la industria hablaron sobre la perspectiva global y la contribución del automovilismo para abordar la crisis climática a través de la tecnología y el compromiso con los jóvenes fanáticos.
“El futuro es eléctrico. La Fórmula E es un deporte revolucionario que ha experimentado un crecimiento fenomenal a nivel mundial en solo ocho temporadas”, destacó Filippi. “A través de la innovación, el alto rendimiento y una base de fans activa, estamos demostrando lo que es posible y por lo que se debe esforzar”, añadió.
Aseguró que participar en la COP27 es esencial porque el objetivo de la Fórmula E es acelerar la adopción de vehículos eléctricos e inspirar una acción climática positiva en todo el mundo.
Por su parte, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, explicó que como organismo rector del automovilismo mundial, buscan asumir un papel de liderazgo entre las federaciones deportivas en la lucha contra el cambio climático global y proporcionar los marcos para que esto sea una realidad.
“Nuestra presencia en la COP27 es un paso importante en nuestro viaje para convertirnos en cero neto para 2030 mientras aceleramos el desarrollo y la adopción de tecnologías y comportamientos que pueden contribuir a la descarbonización del mundo”, puntualizó.