Apenas poco tiempo después de conocerse la noticia que DS y PENSKE AUTOSPORT se unieron de cara a la temporada 9 de la Fórmula E, el nuevo equipo dio un golpe sobre la mesa al anunciar el flamante fichaje del actual campeón de la categoría, Stoffel Vandoorne.
El belga ha sido uno de los pilotos más regulares de las últimas campañas y cerró con broche de oro la participación de Mercedes en los circuitos urbanos. Es importante recordar que la firma alemana abandonó la serie para centrarse en otros proyectos y competiciones.
Además de llevarse el cetro individual en 2022, Vandoorne fue clave para los trofeos de equipos consecutivos, logrando 15 podios y tres victorias. Ahora el corredor asume otro reto con un fabricante ganador de títulos como DS. La marca francesa se encuentra entre los más exitosos de la serie, con dos campeonatos de pilotos y constructores.
Lee también:Tecnología de Fórmula E respalda nuevos proyectos de NIO en electromovilidad
Una dupla de ensueño
“Estoy muy feliz de unirme a DS PENSKE a partir de la próxima temporada”, dijo Vandoorne. “Es un gran cambio para mí después de cuatro años en Mercedes, pero estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con el equipo. Destacó que DS ha logrado excelentes resultados en el pasado, ganando dos veces los títulos de pilotos y equipos, por lo cual espera poder mejorar esos hitos.
“También es un gran placer estar asociado con el único doble campeón en Fórmula E como Jean-Eric Vergne, y creo que formaremos una de las alineaciones más sólidas para la Temporada 9”, aseguró Vandoorne.
El francés ha disfrutado de sus mejores momentos como parte del establo de DS Automobiles. Durante las campañas 2018-2018 y 2018-2019 aseguró el primer y único título doble en Fórmula E, lo cual consolidó su continuidad.
“Estoy muy feliz de continuar mi aventura con DS”, dijo el piloto de 32 años. “Nuestra primera carrera juntos se remonta a 2015 y creo que nuestra asociación ha tenido un gran impacto en la historia de la Fórmula E”. Además, elogió el trabajo de los ingenieros de DS que lo han acompañado durante varios años y ayudado a conquistar 28 podios, 10 victorias y dos títulos.
«También tengo muchas ganas de asociarme con PENSKE, que es un gran nombre en el automovilismo mundial, y de formar una sólida pareja de pilotos con Stoffel. Hoy es el comienzo de un nuevo capítulo para el equipo y vamos a hacer todo lo que podamos para exhibir DS PENSKE al más alto nivel”, concluyó Vergne.