El nombre de Sebastian Vettel están incluido en los libros históricos de la Fórmula 1, pues el alemán ha registrado una carrera exitosa en la categoría, la cual llegará a su fin cuando se termine la temporada 2022, pues el piloto de Aston Martin anunció su retiro del Gran Circo para cerrar un capítulo de 15 temporadas.
Poco después de conocerse la noticia, prácticamente al instante se publicó una imagen que llamó la atención de muchos: Vettel uniformado y listo para correr en la categoría 100% eléctrica de todoterrenos. Se trató de una teoría, sin embargo, las características de ‘Seb’ encajan a la perfección con la misión de la serie.
Vettel es uno de los pilotos más activos en la promoción de la sostenibilidad, derechos humanos y conservación ambiental. En varios Grandes Premios ha vestido camisetas con mensajes directos y de consciencia, como por ejemplo «salven a las abejas», o «Miami 2060, primer Gran Premio bajo el agua. Actúa ahora o nada después», haciendo referencia a las consecuencias del cambio climático sobre Florida de continuar con los estilos de vida actuales.
Contenido relacionado| Reciclaje: Uno de los conceptos que destaca Extreme E
También, en más de una ocasión se ha quedado en el circuito para recoger desperdicios de basura en las gradas. En fin, Seb es un apasionado por la sostenibilidad, y un asiento en el ODYSSEY 21 no vendría nada mal para él. Aunque, cabe destacar que en el anuncio de su retirada, destacó querer pasar tiempo en familia.
Sebastian Vettel en Fórmula 1
Debutó con BMW en la F1 y desde allí inició su camino hacia el éxito, pasando por Toro Rosso (a día de hoy Alpha Tauri) y luego en Red Bull, donde conquistó la gloria absoluta tras ganar 4 campeonatos de forma consecutiva entre 2010 y 2013, representando el 80% de todos los títulos de pilotos que posee dicha escudería.
Luego pasó a Ferrari donde intentó consolidar su legado allí, pero no pudo. La escudería italiana batalló para encontrar un vehículo competitivo. En 2018 contaron con un monoplaza que parecía poder vencer al Mercedes de Lewis Hamilton, pero en la segunda mitad de la campaña perdió fuerza y cedió ante el poderío de las Flechas Plateadas.
Finalmente, cerró su ciclo en la Fórmula 1 en Aston Martin. Además, también ha destacado por ser el mentor de Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher.
Redacción | Ronald Ortega