Luego de un inicio más que interesante en Diriyah para TAG Heuer Porsche, la emoción de la ABB FIA Fórmula E se trasladará este fin de semana al Autódromo Hermanos Rodríguez para disputar el E-Prix de México como parte de la tercera ronda en la naciente temporada 8. Allí, los alemanes se mostraron sólidos en su debut.
Una pole position conseguida en 2020 marcó el inicio de Porsche en la máxima categoría eléctrica de monoplazas, por ello, esperan repetir un resultado similar que se traslade hacia la carrera en sí, y para ello contarán con el talento y determinación de sus dos pilotos, Pascal Wehrlein y André Lotterer, también alemanes.
Sin embargo, el desafío de será fácil de enfrentar, pues a diferencia de la doble ronda en territorio saudí, solo será una carrera, una oportunidad en un día cargado de mucha acción, por lo que el espacio para errores y segundas oportunidades no existirá en territorio norteamericano.
El ritmo está presente para pelear en la parte alta de la clasificación, y así lo ve perfectamente Florian Modlinger, director de carrera del equipo: “Sabemos que nos enfrentamos a una fuerte oposición, a la que ciertamente no subestimamos. Aun así, nuestro objetivo claro es luchar por la victoria en México”.
Contenido relacionado: Todo lo que necesitas saber sobre el E-Prix de México + imágenes
Tras lo evidenciado en Diriyah, TAG Heuer Porsche Formula E Team sabe que necesita trabajar en aspectos del auto que hagan de sus pilotos hombres más rápidos en clasificación, para de esta manera tener fuertes posibilidades de batallar por un buen puesto en la grilla durante la eliminación directa. En la Ronda 2, Lotterer pudo hacerlo tras colarse en semifinales, aunque Wehrlein no corrió con la misma suerte.
La gestión de la energía funge, de igual manera, como uno de los factores que Modlinger tiene en especial consideración. Sobre el papel, los alemanes lucen fuertes en México para recorrer con eficacia el circuito de 2.606 metros, el cual alberga una de las zonas más emblemáticas del automovilismo mundial: El Foro Sol con su particular forma de estadio de béisbol.
Por el lado de los pilotos, Lotterer afirma que sería genial volver a largar desde el sitial de honor en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ganar todas las carreras posibles también es importante, pero tomando en consideración lo largo del campeonato, sumar buenos puntos constantemente se vuelve prácticamente una necesidad.
Wehrlein también está ansioso por demostrar lo rápido que puede ser Porsche en México, pero fuera de lo deportivos tiene grandes recuerdos de la nación latinoamericana. Con respecto al cambio de circuito, de Puebla al Hermanos Rodríguez, el ex piloto de la Fórmula 1 aseguró que serán competitivos allí también.
Finalmente, la mesa está servida para el E-Prix de México, tercera ronda de la temporada 8 de la ABB FIA Fórmula E a disputarse este sábado 12 de febrero, donde los alemanes serán un rival para mirar con mucho cuidado.
Redacción | Ronald Ortega