La manera de trasladarse está cambiando de manera radical en todos los tipos de transporte. La movilidad eléctrica ha entrado a la vida de los ciudadanos de tal manera que ha cambiado sus estilos de vida y consciencia medioambiental en base al futuro.
Las empresas tecnológicas están al tanto de esas tendencias y profundizan sus esfuerzos en vehículos eléctricos, con la fabricación de prototipos que superan la innovación. Una de ellas es Ariel Rider, compañía dedicada a la producción de bicicletas eléctricas y que impacta nuevamente este rubro con la presentación de la nueva Ariel Rider Grizzly.
La nueva creación se trata específicamente de un ciclomotor eléctrico de suspensión completa y doble batería de 3.700 vatios. Es similar a la Ariel Rider X -Class 52V de alto rendimiento lanzada a principios de año, pero mejora la marcha y agrega un segundo motor, una segunda batería y una posición de conducción más relajada.
Ficha técnica
Entre las características principales de la Grizzly se encuentran motores de buje continuo duales de 1000 W, logra una velocidad máxima de 58 kilómetros por hora, tiene un alcance de 120 km y posee una batería de 1.820 WH entre dos baterías extraíbles bloqueables.
La nueva joya de Ariel Rider pesa 105 libras, cuenta con ruedas de 20 pulgadas con neumáticos anchos de cuatro pulgadas y frenos de disco hidráulicos Tektro con rotores de 180 mm, mientras que la suspensión delantera está compuesta por amortiguadores de bobina ajustable.
Lee también: Ionity anuncia importante inversión para expandir red de cargadores eléctricos
Con respecto a accesorios extras, la e-bike contiene un asiento de banco largo y suplementos para canasta, portaequipajes traseros disponibles, guardabarros incluidos, faro LED grande y luz trasera de freno, pantalla LCD, pata de cabra, transmisión Shimano de siete velocidades, estribos robustos para el pasajero y un selector de motor delantero y trasero doble.
La bicicleta también viene con dos cargadores para que los usuarios puedan surtir ambas baterías al mismo tiempo. En muchos casos de otros modelos, estos vehículos de doble pila vienen con un solo cargador, por lo que puede ser molesto alternar entre baterías.
Los cargadores dobles cuestan un poco más a la empresa, pero lo consideran el camino a seguir para cualquiera que use su bicicleta eléctrica con frecuencia y quiera volver a la carretera rápidamente.
En términos generales, el valor de la Grizzly se engloba en una bicicleta eléctrica sólida y potente que cumple una función casi de motocicleta en la calle y una función de moto de cross en los senderos.
Como vehículo de transporte urbano, el vehículo es lo suficientemente potente como para escalar colinas, transportar equipo, mantenerse al día con el tráfico y andar todo el día sin temor a quedarse sin batería.
Redacción I Jhonattan González