La primera temporada de Extreme E no ha finalizado aún y desde ya muestra signos evidentes de un cambio. La influencia de la categoría sobre nuevas audiencias, amantes del automovilismo y fabricantes reconocidos ha sido clara, por ello, cuenta con un enorme potencial para continuar generando nuevas costumbres cada vez más limpias.
Los fanáticos más jóvenes que se suman a ver las carreras de la primera categoría 100% eléctrica de todoterrenos aprenden de manera entretenida sobre los problemas que el cambio climático ha generado sobre el planeta. Al mismo tiempo, se mantienen en sintonía de la transmisión para no perder ni un segundo de la batalla por el título.
Cada fin de semana en que transcurre un X Prix, el conocimiento aumenta. Por otro lado, las marcas se han dado cuenta del peso, voz y voto que tiene Extreme E, apenas en su campaña inicial y lo que proyecta a realizar en el futuro, por ello, gigantes de la industria como Andretti y recientemente McLaren se han unido a la transición.
Contenido relacionado: Maquinaria de la Extreme E llegó a Reino Unido para la gran final
Elaborar y apoyar programas explicativos, proponer, encontrar y aplicar soluciones para disminuir la contaminación ambiental han caracterizado a la categoría desde el primer momento en que se puso en marcha. Prueba de ello son ‘Legacy Programme’ y «Count Us In Citizens’ Declaration», éste último, funge como un llamado hacia los líderes mundiales dirigido a sectores clave con la misión de acelerar la transición hacia medios de transporte por carretera libre de emisiones.
El acuerdo fue firmado por 35 actores clave en sectores importantes: Política, industria y sociedad civil. El mismo se llevó a cabo durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) donde miembros importantes de Extreme E mostraron su apoyo rotundo hacia esta iniciativa.
Alejandro Agag y Nico Rosberg estuvieron allí para representar a la división electrificada de vehículos todoterreno. “Estoy encantado de apoyar esta carta y liderar el camino en lo que respecta a la movilidad eléctrica con nuestros campeonatos de deportes de motor eléctrico Extreme E y Fórmula E», afirmó Agag.
«Por medio de ambas series, se ha logrado mostrar la importancia del cambio hacia la movilidad eléctrica sin perder prestaciones, calidad o velocidad. Hemos demostrado que las soluciones están disponibles, ahora solo deben usarse a escala global si tenemos alguna posibilidad de salvar el planeta», finalizó.
Para concluir la temporada inaugural, Extreme E disputará el Jurassic X Prix en Dorset, Reino Unido, del 18 al 19 de diciembre donde la exposición de problemas en la región será el principal tópico de la competición, y además, la lucha se intensificará entre Rosberg X Racing y X44 por definir quién será el campeón de la campaña inaugural.
Redacción | Ronald Ortega