Lo que comenzó como una idea para revolucionar el sector de los deportes a motor de manera sostenible terminó por convertirse en realidad. eSkootr Championship llegó para quedarse como una gran opción para disfrutar de la movilidad sostenible de alto rendimiento y, de cara a su temporada debut, poco a poco la organización toma su forma idónea.
Por ello, Vinit Patel ha sido designado como director técnico de la categoría de monopatines 100% eléctrica, aportando todo el conocimiento obtenido a lo largo de su pasantía por la ABB FIA Fórmula E, iniciando en 2014 bajo el mando del equipo Mahindra Racing como ingeniero en jefe hasta evolucionar como gestor de proyectos especiales y supervisor de operaciones.
“Estoy encantado de unirme al eSC, que es una innovación tan nueva en el deporte y la micromovilidad. Participar en esta etapa inicial, aplicar las lecciones aprendidas en otros lugares para ofrecer tecnología eléctrica líder accesible para todos, es realmente emocionante», afirmó Patel en el comunicado oficial de la categoría.
Unir esfuerzos en conjunto y trabajar en pro de impartir conocimiento a lo largo y ancho del mundo sobre la micromovilidad y la tecnología es una de las misiones que se ha propuesto Patel en lo que será una nueva experiencia que enaltecerá aún más su amplio currículum en el sector del motorsport.
Contenido relacionado: Jordan Rand: La modelo que competirá en eSkootr Championship
El historial de Vinit Patel
«Después de haber trabajado en la Fórmula E, Vinit comprende perfectamente la importancia de nuestro enfoque en la sostenibilidad y lo que podemos hacer en eSC para llevar esto más lejos que cualquier otro deporte antes», aseveró Hrag Sarkissian, cofundador y director ejecutivo de eSkootr Championship.
Antes de llegar a la Fórmula E, Patel inició su travesía en el automovilismo de competición trabajando en categorías juveniles. Años de experiencia lo llevaron a formar parte del equipo Williams en la Fórmula 1 como ingeniero de Pirelli en 2011. Luego pasó a formar parte de la escudería Red Bull Racing en 2013, donde ganaron absolutamente todo.
Redacción | Ronald Ortega