Pirelli es conocido dentro el mundo automotriz por ser uno de los fabricantes de neumáticos más sólidos del mercado, por ello, no es de extrañar que haya optado por desarrollar un compuesto específico para autos eléctricos, híbridos y SUV que cumplan con las necesidades y requerimientos que este tipo de vehículos exigen.
Con el constante avance de la tecnología, cada vez más se hace necesario contar con un juego de neumáticos que cumpla con su función a la perfección. Sin embargo, en la actualidad cumplen un rol que trasciende esos límites ofreciendo transmisión de datos en tiempo real como temperatura, vida útil y posibles peligros cerca de la vía.
Por esta razón, Pirelli ha presentado los neumáticos HL (High Load o alta carga) diseñados para soportar sin problema alguno 20% de lo que puede sostener un compuesta de la gama estándar, e incluso, entre 6% y 9% más que uno XL de extra carga, llevando las características al siguiente nivel para adaptarse a la movilidad del futuro.
Contenido relacionado: Desarrollan sensores de neumáticos que evalúan su estado
Pirelli HL
Ahora, para aquellos vehículos que lleven consigo el paquete de baterías Pirelli, los neumáticos HL incluyen un par de aditivos extras. El primero se denomina Elect y cumple con el objetivo de disminuir la resistencia al avance y transmitir una sensación de desplace uniforme, haciendo que prácticamente no se nota el transitar del vehículo sobre el asfalto.
El segundo de ellos ha sido bautizado como PNCS (Pirelli Noise Cancelling System o Sistema de Cancelación de Ruido de Pirelli) el cual contiene un material que absorbe por completo las vibraciones que se producen en los neumáticos, así como también las corrientes de aire que pudiesen perjudicar la comodidad de los usuarios del vehículo.
Pirelli entiende que el incremento en la fabricación de autos SUV, híbridos y eléctricos propensa un mayor peso total del producto final que sale al mercado, por ello dedicó horas de trabajo y estudio con la finalidad de ofrecer un compuesto que no contrarreste la confiabilidad y calidad en este tipo de vehículos.
«La atención que profesamos a los nuevos modos de movilidad sostenible nos ha conducido a una tecnología capaz de anticipar las necesidades futuras de los fabricantes de vehículos eléctricos e híbridos que requerirán prestaciones cada vez más específicas a los neumáticos”, afirmó el representante de Investigación y Desarrollo, Cyber en Pirelli & C Spa, Pierangelo Misani.
Redacción | Ronald Ortega