La segunda ronda del World e-Bike Series se celebró en Bolonia, Italia, donde el campeón mundial de motociclismo, Dani Pedrosa, estuvo presente en el lugar para probar el circuito de carreras, además de dedicar tiempo a los fanáticos que se acercaron hasta la zona para compartir con la leyenda del deporte a dos ruedas.
Con Pedrosa dando el visto bueno del trazado se efectuó la doble cita en territorio italiano, Jérôme Gilloux dominó el fin de semana de acción, obteniendo todos los puntos posibles. Por otro lado, el apartado femenino dividió honores entre Justine Tonso y Nicole Göldi.
«Fue una carrera realmente difícil, muy cercana sobre el final pero divertida, aunque no fue fácil adelantar en este circuito, pero de alguna manera fue posible», aseveró Göldi, ganadora de la Carrera #1 en Bolonia.
Contenido relacionado: Jérôme Gilloux vuelve a dominar WES en Bolonia; Justine Tonso y Nicole Göldi dividen honores
«Una carrera increíble, realmente disfruté este trazado ideal para bicicletas eléctricas, muy técnico, donde controlar la velocidad y las líneas no fue sencillo. Tuve un pequeño problema en la pista pero pude manejarlo de forma tranquila, tomé la parte derecha sin perder velocidad», sentenció Gilloux antes de destacar lo que más le gustó del circuito. «Me encantó esta pista, es rápida, con descensos largos y difíciles de escalar. Estoy feliz de ganar la segunda ronda de la temporada aquí en Bolonia».
Por otro lado, Tonso comentó lo que fue para ella la segunda carrera, dado que en la primera se quedó con las manos vacías tras romperse el asiento de su bicicleta electrificada. «La clasificación fue buena, me sentí genial, aunque las condiciones de carrera fueron complicadas y llenas de lodo, pero es divertido para mí porque soy del sur de Francia, así que parece que me gusta bastante el clima y estas condiciones», afirmó entre risas antes de destacar el incidente de la Carrera #1. «Es como una pequeña venganza (ganar la Carrera #2) por mi silla rota, así que estoy bastante feliz».
Redacción | Ronald Ortega