Con una previa expectante bajo la mirada del campeón de motociclismo, Dani Pedrosa, WES World e-Bike Series protagonizó un fin de semana de altura en Bolonia-Montana, donde se desarrolló la segunda cita de la temporada 2022 del UCI E-Mountain Bike World Cup 2022, el cual tuvo a Jérôme Gilloux, Nicole Göldi y Justine Tonso como protagonistas principales.
El 28 de mayo se desarrolló la primera de la doble cita pautada en suelo italiano. 17.5 kilómetros repartidos en 5 vueltas en contra del sentido de las agujas del reloj y 1.242 metros de elevación reunieron a los ciclistas durante un recorrido exigente, el cual vio como el francés de Lapierre Overlot dominó de principio a fin en el apartado masculino.
Si bien el cronograma original pautada 6 vueltas, Control de Carrera decidió que fuesen 5, donde Jérôme Gilloux y Nicole Göldi (Trek) fueron los que iniciaron en el sitial de honor tras quedarse con la Qualyrace, y por ende, la Pole Position Powered by Raspini.
Contenido relacionado | WES UCI E-Mountain Bike World Cup 2022: Formato, calendario, ciclistas, equipos, circuitos y la guía más completa sobre la serie
En lado femenino, Sofia Wiedenroth (Specialized) se adelantó ante Göldi y tomó la punta de la carrera, dominando casi toda la competición (4 de 5 vueltas), pero sufriendo una embestida por parte de la campeona reinante del mundo luego de un gran sprint sobre el final, ganando su primera carrera de WES.
Justine Tonso marchaba bien en la pelea hasta que rompió su asiento en la vuelta tres, viéndose obligada a retirarse de la pelea luego de brillar con autoridad en la doble cita inaugural que se llevó a cabo en Mónaco-Peille.
Bolonia-Montaña: Carrera 2
Mismo circuito pero esta vez en sentido de las agujas del reloj. El lado de las caballeros volvió a ser testigo de una gran carrera por parte del francés de Lapierre Overlot, Jérôme Gilloux, quien nuevamente arrancó desde la pole position, cosechando todos los puntos posibles (50) durante el fin de semana en Bolonia-Montaña.
En la carrera de damas, Sofia Wiedenroth (Specialized) repitió la primera posición de salida, pero esta vez no hubo silla rota que impidiese a Justine Tonso recuperar lo que perdió el sábado, resultando ganadora en la competición del domingo, seguida de la suiza Nathalie Schneitter (Trek) y la alemana de Specialized.
De esta manera, Tonso marcha al frente de la clasificación general de ciclistas con 75 puntos, luego figuran Nathalie Schneitter (69) y Sofia Wiedenroth (67) para completar el top tres. Por otro lado, Jérôme Gilloux aparece con puntaje perfecto (100) al mando de la tabla, en segundo lugar está el suizo Loïc Noël (57), mientras que en tercera posición se muestra el francés Hugo Pigeon (40).
La próxima doble fecha de WES UCI E-Mountain Bike World Cup 2022 está pautada para el 23 y 24 de julio en Charade/Clermont-Ferrand, para luego visitar el mítico circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica, del 03 al 04 de septiembre.
Redacción | Ronald Ortega