Luego de debutar por todo lo alto, Off Track, el podcast de la Extreme E, vuelve con todo en su segundo programa para analizar al detalle lo que sucedió en el Artic X Prix efectuado en Groenlandia, donde Andretti United, de la mano de Catie Munnings y Timmy Hansen, se quedó con la victoria tras una serie de sucesos que marcaron la competición de principio a fin.
Rosberg X Racing parecía que dominaría la carrera en Groenlandia. Sin embargo, rompió el vehículo tras una fuerte volada y posterior impacto en la tierra cuando Johan Kristoffersson estaba detrás del volante. Por otro lado, X44 marchaba con buen ritmo, pero un pinchazo en una de sus ruedas los retrasó considerablemente en los pits.
«Este fin de semana en la Extreme E tuvo de todo», afirmó James Baldwin, uno de los conductores del podcast. La competición estuvo cargada de adrenalina con ganadores sorpresivos que le dan un nuevo aire al campeonato de cara a la siguiente cita a efectuarse en Italia.
Contenido relacionado: Off Track: La nueva manera de la Extreme E para llegar a tus oídos
Off Track
En el primer episodio estuvo Molly Taylor como invitada de lujo, donde detalló como su sueño principal no era ser piloto de rallys, dando un giro muy fuerte a su destino hasta llegar a la categoría 100% electrificada de todoterrenos.
Cabe recordar que la misión de la Extreme E es promover la sostenibilidad en los deportes a motor, además de generar un cambio de consciencia en las personas, sobre todo en las nuevas generaciones con respecto al cambio climático, por ello, cada lugar visitado por la categoría cumple un propósito y objetivo específico.
En Groenlandia, la desaparición paulatina de los glaciares fue el tema a abordar. De hecho, los vehículos electrificados transitaron por lo que alguna vez fue parte del Glaciar Russell, que hasta hace algunos años era una masa enorme de hielo, pero debido al cambio climático se ha desvanecido, y justamente, campañas de consciencia e información apropiadas como las que lidera Extreme E se vuelven cada vez más necesarias.
También, una escuela que no contaba con energía eléctrica al estar alejada de la ciudad, recibió la ayuda de la categoría, específicamente de Xite Energy Racing gracias a la construcción de un panel solar para sustentar la educación de los más jóvenes de la zona, quienes durante toda su vida han estado dependiendo de un generador de diésel ubicado en el patio que contaminaba fuertemente el área.
Redacción | Ronald Ortega