El último semestre de 2021, la serie de vehículos eléctricos voladores, Airspeeder, ha presentado grandes avances con respecto a su ambición de concretar el sueño de comenzar a competir de una manera totalmente innovadora.
Tras anunciar pruebas de vuelo exitosas que cumplen con todos los estándares de seguridad, Alauda Aeronautics, compañía encargada de construir los vehículos anunció que establecerá la primera fábrica de autos de carreras voladores del mundo para la categoría.
La noticia se produce tras una histórica primera expedición de resistencia entre las dos máquinas eVTOL Alauda Mk3 disputadas en los desiertos de Australia del Sur, donde los dos equipos internos Alauda Mk3 alcanzaron velocidades muy superiores a los 100 kilómetros por hora.
Financiamiento gubernamental
Ubicada dentro del recientemente anunciado Parque Espacial Australiano en Adelaida, la nueva fábrica que produce estas innovadoras máquinas está cofinanciada por el Gobierno de Australia Meridional, que contribuirá con 20 millones de dólares australianos al desarrollo de la infraestructura.
Lee también: Cuatro equipos para un puesto: Tercer lugar de Extreme E en juego
Matthew Pearson, director ejecutivo de Airspeeder y Alauda Aeronautics, aseguró que la construcción del complejo acelerará rápidamente una revolución de la movilidad y colocará a Adelaida en el mapa como un centro de innovación de clase mundial.
«A medida que se acercan las primeras carreras de Grand Prix de autos voladores eléctricos, estamos orgullosos de establecer la primera instalación del mundo especialmente diseñada para la producción de estos vehículos de carreras pioneros», añadió.
El equipo de liderazgo técnico de Alauda Aeronautics proviene de las mentes más brillantes de las industrias automotriz y aeronáutica, incluidas marcas históricas como Ferrari, McLaren, Jaguar Land Rover, Rolls Royce, Boeing y Airbus. Es el primero en el mundo en estar en producción con autos voladores eléctricos de alto rendimiento.
La temporada de GP pilotada de forma remota EXA se llevará a cabo en tres ubicaciones internacionales que pronto serán reveladas, y la próxima serie con tripulación está planeada para correr alrededor del mundo en 2022.
Redacción I Jhonattan González