En apenas su tercera temporada, la MotoE World Cup llenó de emociones las pistas y tuvo el pasado fin de semana un desenlace no apto para cardíacos. En un polémico final, Jordi Torres revalidó su título, luego de que los jueces penalizaran a Dominique Aegerter por provocar la caída del español en la última vuelta.
Aegerter, quien partió desde el cuarto puesto de la tabla general, necesitaba terminar por encima de Torres si quería aspirar al cetro, por lo que se dedicó en los giros finales a presionar al a la postre campeón con maniobras sumamente peligrosas que culminaron con el incidente.
El suizo, que decidió no correr en la Supersport para jugarse el todo por el todo en la final de MotoE, metió un frenazo de última hora en la curva, dejando deslizar su rueda trasera y golpeando a Torres, quien voló fuera de la pista y se dio un fuerte golpe.
Celebración anticipada
Aegerter, quitándose toda responsabilidad en el accidente, siguió directo hasta la meta y hasta realizó una eufórica celebración que dejaba a todos atónitos ante la poco ética jugada sobre su contrincante. Sin embargo, los réferis levantaron el cartel de que la acción estaba siendo investigada.
Tras la revisión, el suizo Aegerter fue penalizado con 39 segundos que acabarían con sus ilusiones y opacó el festejo iniciado junto a sus compañeros de equipo y fanáticos presentes en Misano.
La sanción fue en la medida «justa», puesto que las autoridades hubiesen podido poner una pena menor que igual daba como campeón al representante de Intact GP, pero ante el acto en un momento tan importante, la decisión pareció la más acertada.
En consecuencia, Torres se convierte en el bicampeón de las motos eléctricas, tras fajarse durante una férrea campaña contra excelentes pilotos. Al revalidar la corona se convierte en el corredor más laureado de toda la breve historia del certamen.
«Hemos intentado dar nuestro 100% en la carrera de hoy y se ha visto reflejado en pista. Al final Aegerter nos ha cogido y nos ha adelantado, siempre de una forma muy agresiva, hasta que en uno de esos intentos ha habido el contacto, donde quizás se ha excedido demasiado y me he ido al suelo. En ese momento estaba superado, destrozado, pero he cogido la moto de nuevo y he intentado llegar a final de carrera”, describió Torres.
Detrás de mí hay un equipo muy generoso, trabajador, y que remamos todos en la misma dirección y hace que salgan las cosas así de bien. Gracias a ellos, a Sito y a los patrocinadores por este año, lo hemos vuelto a conseguir», dijo emocionado el español.
Temporada llena de emociones
La zafra 2021 de la MotoE no dejó respiro en cuanto a la alta competencia. El torneo se caracterizó desde inicio con inesperadas sorpresas como el liderato de Alessandro Zaccone, quien encabezó la tabla hasta la última jornada. No obstante, el italiano se fue desinflando y no pudo aguantar el envión final donde los pilotos con más experiencia terminaron superándolo.
Eric Granado, uno de los más rápidos en todo el certamen no pudo concretar esas habilidades en el triunfo, puesto que errores en diferentes trazados le costaron posiciones claves para ubicarse en lo más alto. Su triunfo en Le Mans parecía catapultarlo, pero la inconsistencia fue factor común en su desempeño.
Lee también: ROKiT Venturi Racing piensa en los dos títulos con di Grassi y Mortara
Por su parte, Aegerter era uno de los rivales a vencer y así fue. Hasta el último suspiro, el suizo dio pelea y mostró su versatilidad al dominar el torneo Supersport y a su vez fue capaz de luchar hasta el final por convertirse en monarca de la MotoE.
Finalmente Torres, a la calladita, fue sacando su experiencia. Sin figurar mucho a la cabeza, pero siempre metido en los podios, mostró una mística sin igual, y junto al trabajo de equipo que lo respaldó plenamente, pudo coronarse por segundo año consecutivo.
Redacción I Jhonattan González