El E-Prix de Roma está cada vez más cerca y los pilotos de la Fórmula E ya empiezan a valorar las cualidades del circuito, que albergará por tercera ocasión el evento de la serie de monoplazas eléctricos.
Conformado por 3.385 metros de longitud y 19 curvas, el trazado dell’EUR puede ser un candidato ideal a convertirse en bandera de la categoría, según declaraciones de uno de los corredores con más prestigio en el torneo, Lucas Di Grassi.
El representante del equipo Venturi Racing comparó la pista romana, nada más y nada menos, que con el circuito de Macao, un emblema del automovilismo tanto en monoplazas de formación (F3) como para los vehículos GT (FIA GT World Cup). En esa sede han pasado gran cantidad de pilotos que ahora forman parte de la élite mundial.
Su pista favorita
Para Di Grassi, quien ganó el GP de Macao de Fórmula 3 en 2005, el dell’EUR italiano es un “mini Macao” porque posee algunas cualidades muy similares. “Tiene saltos, diferentes asfaltos con distinto agarre, secciones de alta velocidad y fuertes frenadas, todo cuesta arriba y cuesta abajo”, dijo.
“Roma no sólo es mi pista favorita, sino probablemente el trazado más difícil que tenemos en el calendario de la Fórmula E. Es como una pista pasada de moda, llena de imperfecciones que la hacen desafiante”, agregó.
Asimismo, Di Grassi califica el circuito como “genial” porque permite desplazarse a una velocidad muy alta que ronda los 240 kilòmetros por hora en recta.
“Necesitas saber dónde empujar y dónde no hacerlo. Al igual que en Macao, se requiere que desarrolles tu confianza como piloto e ir aumentando tu rimo. Sólo así puedes ser rápido», explicó.
¿Qué esperar en Roma?
Como una de las pistas más largas del calendario, el Circuito Cittadino dell’EUR recorre el Obelisco di Marconi, con el telón de fondo del icónico “Colosseo Quadrato”.
El trazado se modificó para la temporada 7, pero todavía presenta las desafiantes ondulaciones, los cambios de elevación, la superficie irregular y el famoso salto. Ahora la pista tiene rectas más largas y rápidas que ofrecen oportunidades para adelantamientos.
El fin de semana del 9 y 10 de abril será la próxima justa correspondiente al calendario de la octava temporada de la Fórmula E.
Redacción I Jhonattan González