En medio del intenso verano en Europa, se reanuda la temporada 2021 de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. El Red Bull Ring de Austria será el escenario de la penúltima batalla de la serie de motos eléctricas, que tiene a varios candidatos firmes para alzar el trofeo.
Para quienes disputaron la zafra 2019, el trazado ya es conocido, mientras que los que se incorporaron a partir de 2020 tendrán en puertas un nuevo desafío. Es el caso de Alessandro Zaccone, quien lidera el campeonato hasta el momento. El italiano ha sorprendido a propios y extraños, se ha impuesto a los tradicionales favoritos y muestra consistencia en cada una de las jornadas.
Por su parte, el actual campeón, Jordi Torres, se niega a perder la ilusión por revalidar su título y se ubica en el segundo lugar, a siete unidades de Zaccone. Tras un comienzo flojo, el español viene apretando y amenaza la punta
Contenido relacionado: Francia electrificará París con casi 500 autobuses
Dominique Aegerter es otro de los protagonistas que ve a Austria con esperanzas de trascender en la clasificación. El Suizo no las tuvo todas consigo en Assen (Países Bajos), donde un choque lo bajó al cuarto lugar, pero a escasos 17 puntos de la cima. Además, el piloto de Dynavolt viene de una semana revuelta con la prensa, puesto que en el mes de septiembre chocan sus calendarios con la Supersport, torneo que disputa a la par de la MotoE.
Igualado con Aegerter en puntos se ubica Eric Granado. El brasileño arrasó en las pruebas de pretemporada y pintaba para dominar de punta a punta la campaña, pero algunos errores en carreras y la imprevista irrupción de Zaccone lo han relegado en sus aspiraciones. A pesar de los obstáculos, si hay alguien que puede sacar la casta de calidad en las horas decisivas es Granado.
Otros pilotos que pueden dar la sorpresa
Ya analizada la primera plana de corredores que están en lo más alto de la parrilla, también hay que tomar en cuenta a algunos motociclistas que tienen la capacidad de aparecer inesperadamente en los puestos de arriba.
Mattia Casadei es uno que tras su gran actuación en el circuito holandés está a solo 10 puntos de los que ostentan la tercera plaza, Dominique Aegerter y Eric Granado.
Por su parte, Matteo Ferrari, de E-Racing Gresini, también reavivó sus esperanzas en la pasada contienda. Después de un comienzo de año difícil, el italiano logró su mejor resultado en 2021 en Assen con un cuarto lugar, y fue el mejor finalista del Red Bull Ring en 2019. Ha sido consistente al terminar entre los diez primeros en todas las carreras esta temporada, algo que solo Zaccone, Torres y Yonny Hernández han conseguido.
Entre otros que pueden dar la gran campanada, pero lo tienen mucho más difícil son Lukas Tulovic, Hikari Okubo y Fermin Aldeguer. El trio de pilotos está en la lucha con buenos puntos todavía en juego. Aunque parezca una tarea titánica, todos tienen oportunidad matemática de conquistar la gloria.
Redacción I Jhonattan González