El equipo McLaren Racing de Extreme E ha presentado una nueva y gran incorporación de cara a su debut en la segunda temporada de la “Odisea eléctrica”. Se trata del fichaje del estadounidense Tanner Foust, quien será su representante masculino encargado de pilotar el “Odyssey 21” que seguramente vestirá de negro y rojo.
Con 4 títulos de rallycross en su natal país (2019, 2012, 2011, 2010), y misma cantidad pero en medallas de oro en los X Games (2013, 2010, 2007) Foust entra en una competición que le encaja a la perfección, pues la Extreme E se lleva a cabo en los territorios más inhóspitos del mundo.
El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, definió a Tanner como un competidor de primera clase y todoterreno, agregando que: “Además de su destreza al volante, es una personalidad fantástica, que nos ayudará a conectarnos con nuevos fanáticos de todo el mundo y traer el propósito y los mensajes importantes de Extreme E a primer plano.
Foust, por su parte, dijo que correr para McLaren es el sueño de todo piloto. “La oportunidad de competir por el equipo en esta innovadora e imaginativa serie de carreras lo hace aún más especial. El concepto es único y el desafío es irresistible, a la vez que alabó el propósito positivo de la Extreme E, basado en llevar un mensaje de conciencia sobre las consecuencias del cambio climático.
Te puede interesar: De Vries vs Frijns ¿Cuál se quedará con el Campeonato Mundial de la ABB FIA Fórmula E?
Breve biografía de Tanner Foust
Nacido el 13 de junio de 1973, desde muy pequeño, Tanner Foust mostró gran atracción por las carreras.
Fuera de las pistas, Foust es conocido por haber conducido el programa dedicado a choches, Top Gear, además de sus múltiples participaciones como piloto de acrobacias en películas como The Fast and the Furious Tokyo Drift y Need For Speed.
Cabe destacar que cuenta con una licenciatura en biología molecular de la Universidad de Colorado.
Dentro de las pistas, Tanner ha sido uno de los pilotos más destacados de los X Games, con 9 medallas. Adicionalmente ha conseguido diversos récords mundiales, como el increíble Hot Wheels Double Loop Dare, en el que condujo un automóvil a través de un bucle de 66 pies.
Redacción | Osward Rubio