Un salto importante en su carrera dio Antonio Giovinazzi a finales de la temporada anterior de Fórmula 1, pues poco después de confirmarse su desvinculación con Alfa Romeo, se conoció que sería parte de la grilla oficial de la ABB FIA Fórmula E. Ahora, varios rumores apuntaban a que el italiano podría volver a la F1 de cara a la temporada 2022.
¿Cuál es el motivo? Lamentablemente, Haas F1 Team tomó la decisión de excluir a Nikita Mazepin como piloto titular debido a los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania. Tras varios días de comentarios incesantes, el equipo tomó la fuerte decisión de no contar con su talento y patrocinio, abriendo una infinidad de puertas y oportunidades para su futuro reemplazo.
Entre los nombres que se manejaban (nada oficial) surgió el de Giovinazzi. Un piloto talentoso, con experiencia, rápido y que desde su arribo a la máxima categoría del automovilismo eléctrico dejó claro que tiene intenciones de regresar a la Fórmula 1. Actualmente compite con la escudería DRAGON / PENSKE AUTOSPORT.
Contenido relacionado: «Es más difícil de lo que esperaba”, dijo Giovinazzi al probar el monoplaza de la Fórmula E
Junto al italiano, Pietro Fittipaldi y Nico Hülkenberg también sonaban como candidatos para suplir al ruso en la venidera campaña, la cual estuvo hace pocos días probando los nuevos autos de la categoría, donde se espera mayor espectáculo al momento de los adelantamientos, así como mayor pelea entre equipos por el campeonato.
Sin embargo, los rumores quedaron atrás y sorpresivamente, un viejo conocido será el piloto que sustituya a Mazepin: Kevin Magnussen, descartando por completo a Giovinazzi para 2022.
Aunque, se debe tomar en consideración que Giovinazzi funge actualmente como piloto reserva y de pruebas de la Scuderia Ferrari y dada la relación de Haas con los de Maranello, el italiano podría llegar a formar una dupla más que interesante junto a Mick Schumacher en la grilla 2023 del Gran Circo.
Finalmente, el talento del italiano permanecerá en la Fórmula E, sin moverse de allí, al menos, en la presente temporada. Giovinazzi tiene todo para demostrar su valía en la FE, para de cara al futuro tener ofertas de ambas división del deporte a motor.
Redacción | Ronald Ortega