Regresa la acción de la Fórmula E, correspondiente a la temporada 8 de la serie de monoplazas eléctricos. Tras dos años de pandemia, el circuito de Roma recibirá a una gran cantidad de fanáticos que darán color a un emocionante espectáculo.
Las carreras callejeras no habían sido parte de la cultura romana durante 62 años antes de la visita de la Fórmula E en 2018, y la pista utiliza partes del antiguo circuito de Tre Fontane de la década de 1920, con la línea de salida en Via delle Tre Fontane.
Además de contar con la vuelta de los aficionados, el E-Prix de Roma tendrá la particularidad de presenciar al piloto italiano, Antonio Giovinazzi, quien a pesar de haber tenido un comienzo incómodo en el campeonato vistiendo los colores de Dragon Penske, es uno de los referentes del automovilismo en Italia.
El recorrido de las carreras
El Circuito Cittadino dell’EUR de 3,385 km y 19 curvas, uno de los más largos del calendario de la Fórmula E, es una mezcla de alta velocidad, secciones complejas y estrechas y ondulaciones con muchas oportunidades para adelantar.
Los 22 monoplazas totalmente eléctricos recorrerán lugares emblemáticos como el Palazzo dei Congressi y Piazzale Marconi, además del icónico Palazzo della Civilta Italiana, conocido como el «Square Coliseum» con el Parque Ninfeo formando parte del perímetro del circuito. Una nueva actualización para este es la modificación realizada entre las curvas 3 y 4 con el final en la aproximación a la curva 19.
En la zafra 2020-2021, Jean-Eric Vergne se llevó los honores en la capital italiana durante la primera carrera, mientras que el representante de Mercedes-EQ, Stoffel Vandoorne lideró la jornada del domingo correspondiente a la ronda 4.
¿Cómo va el torneo?
En la presente temporada, segunda como Campeonato Mundial avalado por la FIA, Edoardo Mortara se mantiene como líder de Pilotos después de tres buenos resultados al quedar entre los seis primeros, incluida una victoria en la carrera dos en Diriyah, Arabia Saudita.
La gran actuación de su compañero de equipo en Rokit Venturi Racing, Lucas Di Grassi en territorio árabe, ayudaron a asegurar que la plantilla monegasca tuviera suficiente ventaja sobre el resto para situarse también en lo más alto de la tabla de constructores, por encima de Mercedes.
Contenido relacionado: Lucas Di Grassi sobre el circuito de Roma: «Es mi pista favorita»
Por su parte, el actual campeón Nyck de Vries, está ubicado en la segunda casilla luego de sumar puntos en cada una de las rondas disputadas hasta el momento junto a Jean-Eric Vergne, Mortara y Jake Dennis.
Las tres primeras jornadas de la campaña han visto tres ganadores de carreras diferentes, incluido un doblete histórico del equipo TAG Heuer Porsche Formula E en la última justa, el E-Prix de la Ciudad de México, con la primera victoria del fabricante en la historia de la competición.
Pascal Wehrlein se llevó los honores en territorio mexicano. El joven de 27 años lideró el 1-2, con Andre Lotterer en estrecha compañía y la pareja sacó una vuelta de ventaja para ganar cómodamente.
La mesa está servida para el gran evento romano, a llevarse a cabo este sábado 9 y domingo 10, donde además de recibir a los seguidores en el circuito,la Fórmula E ha dispuesto todos sus canales digitales para poder presenciar todos los detalles de la parada en Italia.