Extreme E acaba de salir de dos carreras muy seguidas que dieron continuidad a la temporada 2022 del campeonato. Antes de ello hubo que esperar por una pausa que superó los cuatro meses tras una modificación en el calendario por parte de los organizadores que dejó caer un peso importante sobre la isla de Cerdeña, Italia.
Allí se realizó el Island X Prix I y Island X Prix II. La primera carrera fue ganada por Sara Price y Kyle LeDuc, de Chip Ganassi Racing, mientras que la segunda fue conquistada por Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, de Rosberg X Racing. Sin embargo, más allá de sus victorias destacaron ciertos factores durante la presencia de Extreme E en Europa.
Durante la carrera inicial de la temporada 2022 en NEOM, Arabia Saudita, el piloto Kevin Hansen se lesionó la espalda y tuvo que pasar por un proceso de recuperación para llegar de la mejor forma posible a Cerdeña.
Contenido relacionado: Rosberg X Racing vuelve a mostrar su poderío y triunfa en el Island X Prix II
«Fue genial regresar, especialmente con las nuevas actualizaciones. El coche era mucho más cómodo y divertido de conducir, y no tan brusco con los baches, lo que realmente ayudó a mi espalda. Pasamos mucho tiempo ajustando el asiento antes de la carrera para asegurarnos de que mi seguridad fuera más segura para esto», aseguró Hansen.
Acciones sostenibles en Cerdeña
Extreme E reporta que en 2021 se registró una serie de incendios que trajeron como consecuencia la destrucción de 20.000 hectáreas de terreno, aniquilaron alrededor de 30 millones de abejas y desplazaron a más de 1.000 personas. Además, el agua del océano también se vio afectada de forma considerable.
Con su colaboración junto a Vodafone Business, la categoría 100% eléctrica de todo terrenos inició una campaña de prevención de incendios en el área de Montiferru. Por medio de sensores de red de área amplia de baja potencia y larga duración se pueden detectar cualquier incendio, alertando a las autoridades para prevenir daños como los expuestos anteriormente.
Por otro lado, también se analizó la posidonia marina, uno de los aspectos que Extreme E enfatizó en su primera visita durante la temporada 2021. En este apartado, la categoría colabora para estudiar, analizar y reponer las fanerógamas marinas en Cerdeña, donde el objetivo principal es plantar un millón para 2030.
Redacción | Ronald Ortega