Waymo, compañía especializada en sistemas de conducción autónoma, aseguró por medio de un comunicado estar totalmente lista para dotar a la ciudad de San Francisco con una flota de vehículos 100% eléctricos y sin conductor. La propuesta ha sido planteada, por lo que de ser aprobada, serían los primeros en ofrecer este servicio a nivel citadino.
Con el constante avance de la tecnología, la conducción autónoma toma cada vez más fuerza en la sociedad y desde ya, apunta a convertirse en un factor común dentro de muy poco tiempo. Muchas compañías realizan pruebas para sacar el máximo provecho posible, siendo Waymo una de ellas, la cual ha surgido desde abajo para convertirse en referencia del sector.
Son más de 12 años trabajando en este tipo de sistema para la conducción del futuro, por ello, cuentan con el tiempo suficiente para sustentar sus palabras y colocar estos vehículos a disposición de San Francisco para que las personas puedan disfrutar de trayectos cortos, medianos y largos: todo dependerá de la persona que solicite el servicio.
Justamente, Waymo funcionaría al estilo «Uber», es decir, el usuario indicará un lugar para que el Jaguar I-Pace de Waymo lo recoja, una ruta a recorrer y el destino final del viaje para ser trasladado de un punto a otro sin la necesidad de un conductor presente en el vehículo.
Contenido relacionado: Huawei fabricará un vehículo eléctrico autónomo en conjunto con GAC
Las pruebas de Waymo
Los trabajadores de la compañía Waymo han sido los afortunados en realizar las pruebas de los vehículos, resultando de manera positiva y satisfactoria según apuntan desde la empresa. De hecho, de aprobarse el proyecto en San Francisco, los viajes iniciales serían gratis para impulsar la plataforma y darle mayor poderío a la marca.
Por otro lado, no será la primera vez que una ciudad de los Estados Unidos cuente con presencia de vehículos autónomos de Waymo, pues Arizona tiene una pequeña flota instalada por la compañía en 2017, aunque la diferencia con San Francisco sería la motricidad, dado que los vehículos que estarían por llegar serán 100% eléctricos.
De hecho, desde ya los habitantes de la ciudad podrán sumarse al Trusted Tester, el programa de Waymo para ofrecer viajes en sus vehículos autónomos con la finalidad de obtener la apreciación de los usuarios y, por supuesto, dar a conocer el servicio que esperan implantar.
Acerca de Waymo
La misión de Waymo es hacer que sea seguro y fácil para las personas y las cosas llegar a su destino. Desde trasladar personas hasta mercancías. En la compañía se lleva la conducción autónoma a nuevos lugares. Su misión es grande y el trabajo tiene el potencial de transformar vidas.
Redacción | Ronald Ortega