«Parecía más unos autitos chocones que otra cosa» fueron las duras palabras utilizadas por el piloto de Mercedes-EQ, Stoffel Vandoorne, quien se quejó abiertamente sobre la cantidad de pedazos de carrocería en la pista que resultaron de las múltiples colisiones en el E-Prix de Londres.
El belga, valoró la carrera del pasado fin de semana como “bastante amateur”, basándose en la gran cantidad de residuos en el circuito, que interfirieron con el correcto desarrollo de la jornada número 13 de la Fórmula E.
Vandoorne contó a Motorsport.com que espera remontar en la tabla de posiciones durante las carreras 14 y 15 a disputarse en Berlín, que representarán el último fin de semana de la temporada 7 de la competición de monoplazas eléctricos.
Contenido relacionado: Di Grassi sobre la acción polémica: “Todo lo que hicimos fue claramente permitido por las reglas del campeonato”
Las colisiones fueron anunciadas
Días antes del E-Prix de Londres, diversos protagonistas de la serie mostraron preocupación por el trazado de la pista y solicitaron ajustes, alegando que contaba con muchas rectas prolongadas, lo cual iba a aumentar la cantidad de energía disponible y por ende más choques, ya que los pilotos no tendrían que hacer ahorros para llegar a la meta.
“Este es un campeonato en el que trabajamos en la gestión de la energía. Nunca tenemos suficiente”, expresó el director de Audi, Allan McNish.
El mismo Vandoorne fue otro de los protagonistas que advirtió los choques: “Es algo que la Fórmula E debe tener en cuenta porque una vuelta rápida y una vuelta de ahorro de energía son básicamente lo mismo”.
El piloto, afirmó que los coches de Fórmula E “no están hechos para esto”. “La carrera no va a ser buena porque no hay ahorro. Tendremos choques cuando la gente intente adelantar. Va a ser bastante complicado si nada cambia”, fueron las previsiones de Stoffel, las cuales finalmente se hicieron realidad.
La ABB FIA Fórmula E regresará los días 14 y 15 de agosto para cerrar la “season seaven” en la capital alemana, a una cita en la que cualquiera de los 10 primeros puestos de la tabla de posiciones de pilotos, puede hacerse con el título, incluyendo el vigente campeón, António Félix da Costa.
Redacción | Osward Rubio