La marca alemana Porsche, ha retirado su recurso contra la descalificación del piloto Pascal Wehrlein de la primera carrera de Puebla, en la cual consiguió la victoria número uno de la escuadra en la Fórmula E.
En la práctica, Wehrlein fue el primero en cruzar la línea final de la pista en México con una exhibición sobre cómo controlar la pole position. Sin embargo, poco después de la bandera a cuadros, ambos Porsche junto con los Nissan de Sebastien Buemi y Oliver Rowland fueron excluidos de los resultados, lo que le dio a di Grassi su primera victoria en la Fórmula E en dos años.
La serie explicó que tanto Porsche como Nissan no declararon la asignación de sus neumáticos en sus respectivos pasaportes técnicos, lo que impidió que el proveedor oficial Michelin «realizara las comprobaciones de gestión de presión necesarias».
El cofundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, se pronunció al respecto por el resultado de la carrera y dijo que estaba «tan enojado» con la penalización que le hizo «querer matar a alguien».
Porsche intentó lanzar una apelación contra la descalificación, señalando que la sanción era «demasiado severa» alegando que el equipo alemán no obtuvo ninguna ventaja de rendimiento como resultado de la “no declaración”.
Sin embargo, nueve días después de la carrera de Puebla, Porsche ha decidido retirar su recurso contra la descalificación, aunque no está de acuerdo con la medida.
“Seguimos firmemente convencidos de que la sanción no se ajusta a la ofensiva y todavía duele mucho que se nos haya negado nuestra primera victoria en la Fórmula E en el E-Prix de Puebla”, dice el comunicado de Porsche.
Lea también: Di Grassi sobre continuaría como asesor de la Fórmula E en caso de no seguir pilotando
Los germanos indicaron que seguirán trabajando duro, aprendiendo de sus errores para mejorar en la categoría. En ese sentido la firma espera el mismo enfoque por parte de la Fórmula E y la Federation Internationale de l’Automobile (FIA).
“Para Porsche, es importante identificar un mayor potencial en el campeonato y apoyar a la Fórmula E con el objetivo de ofrecer un gran automovilismo, especialmente para los aficionados. No nos interesa involucrarnos en un proceso prolongado y, por lo tanto, dañar la Fórmula E y el entorno correspondiente”, señaló.
Cabe destacar que Wehrlein también fue penalizado por un uso inadecuado del sistema fanboost activando la breve ráfaga de energía demasiado tarde cuando no le quedaba suficiente energía utilizable para alcanzar el nivel mínimo de 240 kW, según lo prescrito en el artículo 37.4 del reglamento deportivo.
Redacción | Gabriel Sayago